ROCKIN' LADIES: Las mujeres rockeras se presentan en la We Rock

0
Rockin' Ladies

El viernes 31 de mayo la sala We Rock acogerá la primera exposición fotográfica ROCKIN' LADIES en Madrid, con el objeto de visibilizar la presencia femenina en el mundo del Rock. Además, el evento, que será gratuito, contará con un concierto-jam en el que participarán 30 mujeres, entre ellas Alejandra Adán, nuestra compañera y guitarrista de BROKEN LINGERIE. También habrá un show de danza tribal-rock y música pinchada exclusivamente por chicas.

ROCKIN' LADIES llega a la We Rock

El proyecto ROCKIN' LADIES tiene como objetivo visibilizar y normalizar la presencia femenina en la música rock y metal, dando no sólo imagen sino otorgando también voz a estas mujeres. La fotógrafa Raquel García fue su impulsora, al fijarse, tras muchos años asistiendo a conciertos, en que "nunca veía mujeres en los escenarios tocando. Algunas cantantes, sí, pero también pocas". Fue entonces cuando comenzó a trabajar sin descanso durante más de dos años, viajando por toda la geografía española para poner frente a sus objetivos a decenas de ROCKIN' LADIES (cantantes, guitarristas, teclistas, bajistas, baterías...), que durante las sesiones le iban contando sus historias sobre -y bajo- los escenarios.

Con la ayuda de María Neila (periodista, escritora y cantante) y Paris Lakryma (batería, bajista, actriz de teatro y activista trans), el proyecto ha ido creciendo mucho más de lo esperado hasta convertirse en una plataforma colaborativa formada por mujeres que se unen para compartir experiencias, generar sinergias, crear música y, sobre todo, servir de referente e inspiración para otras chicas que deseen seguir el mismo camino.

El próximo 31 de mayo se celebrará la primera exposición oficial en Madrid, en la sala We Rock, y contará además con un concierto-jam en el que participarán 30 mujeres, además de un show de danza tribal-rock y una sesión de DJs totalmente femenina. Será un evento gratuito en el que esperamos poder llamar la atención sobre la importancia de la mujer en la música, y más aún en estos estilos históricamente tan masculinos.

Más información en RockinLadies.es.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here