ROCKING HORSE exhibe músculo en casa

Rocking Horse - Concierto en Barcelona

Crónica del concierto de ROCKING HORSE - 28 de marzo de 2019, Barcelona (sala Luz de Gas)

Los seguidores barceloneses de ROCKING HORSE tenían muchas ganas de poder disfrutar al fin del concierto de presentación de “El Cielo Es El Infierno”, el disco debut de la banda catalana de Hard Rock. Dicho evento estaba previsto en un principio para el día 21 de febrero, pero fue cancelado y finalmente reprogramado al cabo de poco más de un largo mes.

Rocking Horse - Concierto en BarcelonaAsí pues, sin rastro alguno de banda telonera, ROCKING HORSE se presentó en la sala Luz de Gas ante un buen puñado de fans y amigos, consiguiendo crear un ambiente distendido a la vez que muy familiar. La formación saltó al escenario, desenvolviéndose con soltura y muchos toques de humor, arrancando potentes de la mano de “El Mundo Al Revés” a la que siguió la coreada “Dale Gas”. La banda sonó potentísima desde el inicio, pero me gustaría hacer mención especial para el sonido conseguido por Gnaposs con su guitarra, que fue realmente espectacular.

El riff rebosante de Groove de “Quién Crees Que Eres” sacudió las paredes de la sala y es que el tema inicial de “El Cielo Es el Infierno” es uno de los más duros que atesora la banda, con una base rítmica robusta que machacó los tímpanos de los asistentes. Cambiaron tercio con una pieza un tanto más ligera y melódica como es “Dale Al Botón”, donde los coros ejecutados por Jordi, Dannyman y Gnaposs apoyaron a Paquito perfectamente durante el estribillo.
Rocking Horse - Concierto en Barcelona

Rocking Horse - Concierto en Barcelona

Baladas y rockovers de ROCKING HORSE

Rebajaron la intensidad de su espectáculo con la contagiosa balada “Nuevos Aires” a la que le siguió “Un Minuto De Amor”, con la que retomaron de nuevo los ritmos más rockeros, a pesar de que sonó algo más saturada que el resto de los cortes y con un Gnaposs que se venía arriba cada vez que llegaba el momento del solo de guitarra, buscando siempre el calor de las primeras filas, desatando la Rock Star que lleva dentro.
Rocking Horse - Concierto en Barcelona

A continuación, llegó el momento de lo que ellos mismos han bautizado como Rockcovers, la elegida fue “Depende” de JARABE DE PALO. Dudo que Pau Donés llegara a imaginar que su canción podría algún día llegar a sonar tan dura y con el Groove que le aportaron ROCKING HORSE. Volvieron a sus composiciones propias con “Los Autores Del Guión”, que sonó pesadísima, llegando a convertirse en uno de los momentos más brillantes de la noche.

Rocking Horse - Concierto en Barcelona

El ritmo del concierto se vio un tanto alterado por los parones entre canciones que la banda aprovechaba constantemente para bromear con el público, cortando un tanto el compás del show. A pesar de esto, ROCKING HORSE demostró en todo momento que es una formación con muchísimas tablas, que se ha pateado cientos de escenarios y que estaban teniendo la gran oportunidad de presentar al fin su primer disco de estudio en su propia ciudad, así que no la desaprovecharon y decidieron presentarnos “El Cielo Es El Infierno”, la canción que da nombre a dicho álbum.

Rocking Horse - Concierto en BarcelonaActo seguido, la banda se tomó un respiro, dejando a Dannyman solo ante sus tambores para deleitarnos con un breve solo, en el que incluyó guiños a introducciones de batería míticas como la de “Rock And Roll” de LED ZEPPELIN o la de “Painkiller” de JUDAS PRIEST, que terminó por enlazarse con el inicio de “Highway Star” de DEEP PURPLE, momento en el que el resto de la banda se unió a él para interpretarla íntegramente. El punto álgido llegó con el solo de Gnaposs, donde aprovechó para pasearse por la pista hasta llegar a subirse a la barra de la sala, sin poder evitar resbalones y algún que otro problema con el equipo inalámbrico.

Rocking Horse - Concierto en Barcelona

Bonito momento el que vivimos con “Cuando Cae La Noche”, con la Sala Luz de Gas coreando las melodías de guitarra que predominan en la composición y que dio paso a “Nada Que Perder”, dónde cambiaron las melodías facilonas de la primera por los sonidos más afilados de está última. Y es que ROCKING HORSE es un grupo de contrastes y por eso la siguiente canción fue de la bellísima “With A Little Help Of My Friends” de THE BEATLES, pero basándose en la versión que en su día hizo Joe Cocker, rebosando sentimiento por los cuatro costados a pesar de no contar con coros femeninos con los que se popularizó la versión del vocalista inglés.

Rocking Horse - Concierto en Barcelona

Rock sincero sobre las tablas

El épico final de este tema dio pasó a la festiva “Bienvenido A La Carretera” que cerró una buena noche de Rock de alto voltaje, en la que ROCKING HORSE demostró que son una auténtica realidad, una banda de directo sincera, sin trampa ni cartón que destila sentimiento y hace disfrutar a su público.

Rocking Horse - Concierto en BarcelonaTan solo pondría el “pero” en la duración de su actuación, apenas una hora y veinte minutos que pasó volando, pero hay que tener en cuenta que ROCKING HORSE tan solo posee un trabajo bajo el brazo. Así que espero con ganas su segundo larga duración con su consiguiente gira para ver cuanto es capaz de crecer, calidad no falta.

Rocking Horse - Concierto en Barcelona