Crítica de ROCKING HORSE – El Cielo Es El Infierno

0
Rocking Horse - El Cielo Es El Infierno

“El Cielo Es El Infierno” es el primer disco de estudio del combo de Hard Rock barcelonés ROCKING HORSE. El cual, a pesar de tratarse de una nueva formación en la escena nacional, está formado por cuatro músicos experimentados que poseen dilatadas trayectorias musicales a sus espaldas. Eso sí, en bandas bastante alejadas del que suele ser nuestro espectro musical habitual como son JARABE DE PALO, FUNDACIÓN TONY MANERO, MANUEL CARRASCO o ELS PETS, tan solo por citar algunas de ellas.

Que nadie se asuste, a pesar de estas referencias, lo que vamos a encontrar en este trabajo no es otra cosa que Hard Rock de alto voltaje fusionado con algunos ramalazos de Groove Metal y alguna pincelada de Southern Rock. Seguramente dicha mezcla sorprenda a más de uno, pero tras decenas de escuchas puedo asegurar que suena de lo más armónico y natural. El redondo está compuesto por once cortes que suenan potentes, desenfadados, derrochan calidad instrumental y por si todo esto fuera poco, son tremendamente adictivos.

ROCKING HORSE moderniza el Hard Rock de los 70

El estilo de ROCKING HORSE está influenciado por bandas de Hard Rock de los 70, pero modernizando y enriqueciendo su sonido con unos toques más potentes que lo acercan peligrosamente a bandas de los 90 en adelante como bien podrían ser MR.BIG, AUDIOSLAVE, o CHICKENFOOT. Precisamente, tras esta última banda haría una pequeña parada, ya que personalmente creo que la formación barcelonesa posee ciertos paralelismos con los americanos y salvando las distancias, también podríamos estar hablando de ROCKING HORSE como una superbanda formada por cuatro grandes músicos, solo que en este caso sus carreras han estado alejadas del Hard Rock hasta actualidad.

En “El Cielo Es El Inferno” encontramos composiciones directas de potente Hard Rock como “Quién Crees Que Eres”, tema que arranca el disco tras una breve introducción en la que se escucha a Mariano Rajoy entonando una de sus citas más célebres; “Los Autores Del Guión”, “Nada Que Perder” o “El Mundo Al Revés”. Todas ellas poseen riffs altamente poderosos con cierto toque Groove que sienta de fábula. Las bases rítmicas demoledoras y los estribillos ácidos y directos son el denominador común de dichos cortes. Mientras que, por otro lado, encontramos canciones de carácter más melódico y setentero con estribillos más “catchy”, como dirían los anglosajones, que en el resto de las piezas del álbum como son “Dale Gas”, “El Cielo Es El Infierno” o “Cuando Cae La Noche”, que posee uno de los estribillos más pegajosos del disco.

La faceta más delicada y sensible de la formación sale a relucir en un tema llamado “Nuevos Aires”, que rebosa sentimiento por los cuatro costados y que se convierte en la balada del disco. Una composición que parece altamente influenciada por AEROSMITH. A decir verdad, en la parte del estribillo se puede apreciar cierta brisa con esencia de “Cryin’”. Por lo menos, a un servidor le viene a la cabeza ese gran hit de los de Boston cada vez que la escucho.

“El Cielo Es El Infierno”, un álbum sin artificios

“El Cielo Es El Infierno” es un disco sincero, sin trampa ni cartón, donde todo lo que suena, lo hace de manera armónica y natural, sin grandes artificios de estudio, cosa que a día de hoy se agradece mucho y en el que encontramos a cuatro grandes músicos dando rienda suelta a sus raíces más puramente rockeras. Este debut está sirviendo a los barceloneses para asomar la cabeza en la abarrotada escena del Hard Rock nacional. Sin duda alguna, han dado un paso firme y estoy convencido que todavía pueden dar mucho más de sí, talento no les falta. Ahora solo queda presentarlo en directo en los conciertos que tienen previstas por nuestro país y demostrar que son tan buenos como parecen.


 

Discográfica: Maldito Records

Más sobre ROCKING HORSE en su Facebook.

Reseña Panorama
Nota
7.5
Compartir
Artículo anteriorBUCKCHERRY: Vídeo de “Bent”
Artículo siguienteCrítica de PRIMA NOCTE – Oniric
Pasé mi infancia en la habitación de mis hermanos mayores, quedándome boquiabierto admirando los posters de bandas de los 80 que empapelaban sus paredes. Poco a poco fui creciendo y empecé a desempolvar sus vinilos, quedándome impresionado con esos nuevos sonidos y portadas que hoy en día siguen emocionándome como entonces.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here