Ronnie James Dio: Su autobiografía llegará en 2020

0
ronnie-james-dio

Wendy Dio, viuda y manager del cantante Ronnie James Dio, esta trabajando junto con el periodista de Rock Mick Wall en la esperada autobiografía del maestro del Heavy Metal. Tres cuartos del libro fueron originalmente escritos por Dio antes de su muerte y estaba programaba su publicación hace varios años a través de MTV Books.

La autobiografía de Ronnie James Dio llegará en 2020

Durante una entrevista con The Blader Out With Eric Blair Show en la cuarta fiesta Bowl For Ronnie (celebrada el pasado 25 de octubre en PINZ Bowling Center en Studio City, en California), Wendy habló sobre el estado del proyecto:

“Estoy colaborando con Mick Wall, periodista de inglaterra. Estamos trabajando juntos y durante noviembre y diciembre estoy sacando más y más cosas. Definitivamente llegará en 2020”.

Al preguntarle a Wendy qué es lo que la gente aprendería sobre Ronnie James Dio con la lectura del libro:

“Oh, muchas cosas. Muchas cosas sobre su infancia. Ronnie escribió el libro hasta la mitad y yo lo sé todo después de eso, quiero mantener sus propias palabras. Lo que estamos haciendo es recopilar muchas entrevistas porque quiero que continúen las palabras de Ronnie sobre lo que sucedió en ese momento. Todo hasta la mitad del libro es completamente Ronnie. Hay muchas historias que sorprenderán sobre su infancia”.

Wendy continuó diciendo que era su “humildad” lo que más le gustaba del mítico cantante:

“Al igual que era una gran estrella en el escenario era un ser humano maravilloso fuera de él. Amaba a los animales y hacía muchos trabajos de caridad por ellos. Era una gran persona que amaba a los demás y amaba a sus fans, pasaba horas con ellos. Era una persona muy especial, no hay muchas personas como Ronnie”.

Ronnie James Dio murió de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010 a la edad de 67 años. Unos meses después de su muerte, MTV Books anunció los planes que tenían para publicar sus memorias, que en ese momento tenían el título de “Rainbow In The Dark: The Autobiography Of Ronnie James Dio“.

“Todo lo que Ronnie hizo, letras o cualquier cosa, siempre lo escribía a mano. No hizo nada a ordenador. Lo escribía a mano y luego me lo daba y luego yo se lo entregaba a mi asistente y ella lo escribía. eS INTERESANTE LA FORMA EN LA QUE CUENTA SU HISTORIA, ERA UN NARRADOR DE HISTORIAS. rONNIE SIEMPRE FUE UN NARRADOR DE HISTORIAS Y ESTA ES SIMPLEMENTE UNA GRAN HISTORIA”.

Dio es reconocido en todo el mundo como uno de los mejores cantantes de la historia del Heavy Metal y también uno de los más influyentes. El vocalista fue diagnosticado de cáncer de estomago a finales de 2009, cuando grababa y giraba con HEAVEN & HELL. Se sometió a quimioterapia e hizo su última aparición pública en abril de 2010 en los Revolver Golden Gods Awards, en Los Ángeles. A pesar de su fallecimiento, el artista no ha desaparecido del todo, ya que su imagen fue convertida en un holograma que ha “cantado” sobre varios escenarios.

Podéis informaros más sobre Mick Wall en su página web.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here