Roope Latvala cayó en una depresión tras su salida de CHILDREN OF BODOM

0
children-of-bodom-2015
Leyenda

El exguitarrista de CHILDREN OF BODOM Roope Latvala ha realizado unas duras declaraciones sobre sus antiguos compañeros, al considerar que le “apuñalaron por la espalda” cuando le expulsaron de la formación.

El músico finlandés fue despedido de CHILDREN OF BODOM en mayo de 2015, tras doce años de carrera en el grupo, justo antes de empezar a grabar su último disco, “I Whorship Chaos”.

Según ha declarado a YLE, Latvala fue expulsado de la banda el mismo día que iban a comenzar las sesiones de grabación del álbum. La situación le llevó a estar dos años sin tocar la guitarra, caer en una depresión y beber más alcohol para lidiar con sus sentimientos:

Me sentí apuñalado por la espalda por los chicos. He estado muy resentido con ellos. Me despidieron sin explicación.

El músico añade que el éxito se le “subió a la cabeza a Alexi Laiho”, líder del grupo, y que este empezó a “despreciarle” por motivos que no le quedan claros.

Depresión y vuelta a la acción

Latvala cayó en una depresión tras su expulsión de CHILDREN OF BODOM:

Empecé a centrarme en la bebida. No podía tocar mis guitarras. Era como si tocar la guitarra estuviera prohibido para mí.

Según YLE, la situación personal del guitarrista ha mejorado. El músico ha recuperado “un par de Les Pauls” y ha vuelto a componer nuevas canciones recientemente, lo que le ha motivado de nuevo.

Sustitución de Roope Latvala

Daniel Freyberg, exguitarrista de NORTHER, fue elegido como sustituto de Latvala en CHILDREN OF BODOM, unos meses después.

Alexi Laiho explicó la salida de Latvala en una entrevista concedida a Artisan News en agosto de 2015:

Estábamos en una fase en la que queríamos reinventarnos a nosotros mismos. Y todo el mundo, los cuatro, estábamos invirtiendo más esfuerzo en la banda y trabajando muy, muy duro. Y él no estaba allí con nosotros, en lo relativo a la ética de trabajo y cosas así. Así que sentíamos que todos estaríamos mejor si separábamos nuestros caminos con él en ese punto, y eso fue lo que ocurrió. Y sí, eso pasó tres días antes de pasar al estudio, pero era algo que todos habíamos anticipado ya. Y tengo que ser honesto, yo había decidido, un mes antes, grabar todas las guitarras del álbum. Porque no estaba funcionando con él.

El último disco de CHILDREN OF BODOM fue “I Worship Chaos”, editado el 2 de octubre de 2015. Os dejamos con algunas de sus canciones:

CHILDREN OF BODOM – Vídeo de “Morrigan”:

“I Worship Chaos”:

children-of-bodom-i-worship-chaos

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here