ROYAL HUNT - Devil´s Dozen

0

Después de su último álbum, donde noté falta de fuerza, ROYAL HUNT vuelve con más empuje en “Devil´s Dozen”, el tercer disco tras el regreso de DC Cooper al seno de la banda.

Este nuevo disco se mueve en las claves habituales del grupo, lamentablemente ahondando en los medios tiempos, aunque, en líneas generales, sí es más entretenido que su antecesor “A Life To Die For”; en general, se perciben mejores melodías e ideas, desde luego.

En temas como “May You Never (Walk Alone)”, el combo danés si mete un poco de zapatilla una vez está avanzada la canción, pero tampoco acaba de desatarse por completo. Algo parecido sucede con “Tear In The Rain” o “Way To Late”, donde un tempo más rápido y unas guitarras de más garra habrían dotado de la canción de mayor personalidad y fuerza.

Quizá lo más atractivo de toda la obra sea “Ritches To Rags”, que tiene un sabor antiguo con esos coros y las rimas, bien adornado con instrumentos de viento, que le dan también cierto aire folk en la melodía de presentación y cierre.

Otra pieza interesante, la que tira más claramente hacia el Hard Rock desenfadado, es el final del álbum, “How Do You Know”. Tema corto, simpático y buen colofón para “Devil’s Dozen”, trabajo que ha costado no poco esfuerzo publicar a ROYAL HUNT, ya que ha tenido que realizar una campaña de recaudación vía internet para poder grabarlo y realizar una posterior gira de presentación.

En general percibo más alegría en estas composiciones con cada escucha, y es que es un trabajo al que me ha costado bastante pillarle el truco: puede que no sea su disco más movido ni inspirado, pero válido aún así para los patrones de exigencia de ROYAL HUNT. Esta obra mantiene la indiscutible calidad y señorío de los daneses, aun no siendo “Devil’s Dozen” el mejor disco que podría ingeniar el maravillosa mente musical de André Andersen.

En mi opinión, haga lo que haga, para ROYAL HUNT será difícil alcanzar el nivel mostrado en “Show Me How To Live”, pero también creo que su clase y buen hacer impide que haya un disco malo en su carrera.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here