ROYAL HUNT: Entrevistamos a André Andersen antes de la gira española

0

A punto de pisar tierras españolas para actuar en cuatro ciudades con motivo de la gira presentación de “A Life To Die For”, nos pusimos en contacto con el líder del grupo danés ROYAL HUNT para que nos contara algunas cuestiones relacionadas con la actualidad de su banda. Desgraciadamente las respuestas de André Andersen fueron más que parcas. Esto fue lo que nos contó en la breve charla que mantuvimos con él.

“A Life To Die For” es el segundo trabajo con DC Cooper de nuevo a la voz tras la reunión. ¿Su contribución ha sido mayor, menor o igual que en su predecesor “Show Me How To Live”?
Más o menos lo mismo. Le mandé por mail las pistas vocales y él grabó su propia versión en su casa. Si funcionó en “Show Me How To Live”, ¿por qué cambiar?

En esta ocasión, el disco comienza con una la extensa “Hell Comes Down From Heaven”. ¿Por qué has elegido está canción para abrir?
Este tema incorpora todos los elementos que aparecen luego en “A Life To Die For”, por lo que llega a ser una especie de larga “obertura” para ellos.

royal_hunt_a_life_to_die_for

La portada del disco muestra a un niño mirando a un lobo blanco aullando. ¿Hay alguna conexión entre este dibujo y el título del disco?
En la portada aparece un niño al inicio de su vida en un lado y un lobo (símbolo de la libertad absoluta) y una ciudad siniestra entre ellos… “Una vida por la que morir” es un concepto totalmente individual y tiene un significado completamente diferente para cada persona a la que preguntes. “El cielo de un hombre es el infierno de otro” dice en la letra, y ese juego imaginario es el tema principal de todo el disco. Todos tenemos nuestra personal visión de lo que es una vida perfecta, pero deberíamos tener cuidado de lo que deseamos porque puede hacerse realidad.

¿Vais a rodar algún videoclip para promocionar el disco?
Hemos hecho un lyric video de la canción “A Life To Die For” y un par de teasers para el disco.

 

La última vez que visitasteis España no hubo demasiada gente en vuestros conciertos pero, afortunadamente, ROYAL HUNT está aquí de nuevo. ¿Tenéis incertidumbre sobre lo que pasará en está ocasión?
Lo cierto es que no pensamos demasiado en ello. Nosotros damos un gran show siempre y, si nuestros fans españoles están interesados… en esta ocasión tendrán cuatro oportunidades de vernos.

En 2012 Scarlet Records lanzó un recopilatorio de canciones de vuestros primeros discos apenas unos meses después de que vosotros editarais otro extenso trabajo recopilatorio, incluyendo un DVD, titulado “Future´s Coming From The Past”. ¿Os molestó este hecho?
No, estábamos muy ocupados trabajando en la edición 20º Aniversario de tres CDs y un DVD que recoge un montón de material y que, por lo que parece, a los fans les ha gustado mucho.

Tenéis la misma formación desde el año 2011. ¿Es esta la mejor y más estable formación hasta la fecha?
He disfrutado de todas y cada una de las formaciones que hemos tenido pero sí, siempre es agradable tener una formación estable.

Durante unas cuantas fechas, Per Schelander sustituirá a Andreas Passmark al bajo.¿ Por qué le ofreciste el puesto a él?
Andreas es un gran bajista y está familiarizado con nuestras canciones y, en conjunto, somos grandes amigos.

André, tu carrera en solitario se detuvo en 2003 con la edición de “Ocean View”. ¿Se trata de un problema de tiempo o prefieres dedicar todos tus esfuerzos en ROYAL HUNT en lugar de repartirlos con todos tus proyectos?
Estuve involucrado posteriormente en la composición de bandas sonoras para cine y televisión por lo que mi carrera en solitario se convirtió en una especie de hobby para mí. Pero nunca digas nunca. Un día de estos podría volver a hacer un disco en solitario.

Después de más de 20 años de carrera, ¿cómo ves el futuro de ROYAL HUNT y qué balance haces de todos estos años?
Lo hemos hecho bien y lo haremos mejor. Una filosofía muy simple como ves (Ndr: menuda respuesta...).

Como músico danés de Rock/Metal, ¿qué opinas del éxito de tus compatriotas VOLBEAT?
Me siento muy orgulloso de ellos y les deseo el mayor de los éxitos posibles.

¿Qué clase de trabajo prefieres? ¿Producir otros grupos, componer para anuncios de radio y televisión o componer música para ROYAL HUNT?
Simplemente disfruto trabajando con música, con buena música, que es la que me gusta, en cualquiera de sus formas ya sea un disco de ROYAL HUNT, un anuncio para televisión, tocando en directo… Hay un tiempo y un lugar para todo.

Esto es todo por nuestra parte. Pasadlo bien durante el tour. ¿Algo que quieras añadir para vuestros fans españoles y los lectores de Hellpress.com?
Espero que nuestros fans disfruten de “A Life To Die For”, que es un gran álbum con impactantes canciones y estoy deseando veros a todos en marzo en nuestros conciertos. Nos vemos en las fechas más cercanas. ¡Salud!

 

Carlos Herrero y David Ortego

 

Os recordamos los detalles de las conciertos de ROYAL HUNT y CLOUDSCAPE en España:

ROYAL HUNT + CLOUDSCAPE:

27 de febrero de 2014 - Barcelona (sala Bikini)

28 de febrero de 2014 - Madrid (sala Lemon)

1 de marzo de 2014 - San Sebastián (C.C. Intxaurrondo)

2 de marzo de 2014 - Zaragoza (sala López)


Sigue a ROYAL HUNT en Internet:

Web oficial: www.royalhunt.com

Facebook: www.facebook.com/royalhunt

Twitter: twitter.com/royalhuntmusic

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here