SABATON y APOCALYPTICA realizan una nueva versión de "Angels Calling"

0
SABATON

El grupo de Heavy Metal SABATON ha colaborado con sus compañeros de gira APOCALYPTICA para realizar una nueva versión de "Angels Calling". La revisión del tema, originalmente editado en 2006, en el disco "Attero Dominatus", suena así:

SABATON y APOCALYPTICA - Vídeo de "Angels Calling"

En los próximos conciertos de SABATON, APOCALYPTICA aparecerá en el escenario para tocar algunas canciones con la banda sueca, entre ellas "Angels Calling".

El bajista de SABATON, Pär Sundström, explica:

"'Angels Calling' fue la primera canción que escribimos sobre el tema de la Primera Guerra Mundial para el álbum 'Attero Dominatus' en 2006, y junto a APOCALYPTICA, le hemos dado una nueva vida a la canción. Debido a la temática, nuestro álbum reciente, la próxima gira y una gran demanda de los fans, la canción ahora está de vuelta en el setlist para la gira.

El arreglo de la canción se hizo en agosto, cuando APOCALYPTICA visitó nuestra ciudad natal, Falun, para actuar en el festival Sabaton Open Air. Fue grabado en los estudios Black Lounge por Jonas Kjellgren y las partes de APOCALYPTICA fueron grabadas más tarde en Finlandia.

Richard Erixon, nuestro productor de videos desde hace mucho tiempo, capturó los mejores momentos de los ensayos en Falun y los editó en un vídeo musical para la canción".

Queríamos que esta gira ofreciera algo que nunca antes hubiésemos hecho y, desde que asistí a un show de APOCALYPTICA en Madrid hace unos años, ya tenía una visión sólida para actuar juntos, así que le expliqué la idea a APOCALYPTICA y aquí estamos, con el mejor espectáculo que hemos hecho".

SABATON, APOCALYPTICA y AMARANTHE - The Great Tour - Conciertos en febrero de 2020

Estas son las próximas fechas en directo de SABATON en España:

Martes 4 de febrero de 2020 - Barcelona (Sant Jordi Club)

17:30 horas
Entrada anticipada de pista: 45 euros. Entrada anticipada de grada: 45 euros.

Miércoles 5 de febrero de 2020 - Madrid (Palacio Vistalegre)

17:30 horas
Entrada anticipada de pista: 45 euros. Entrada anticipada de grada: 45 euros.

Entradas a la venta en Ticketmadness.es y Ticketmaster.es.

"The Great War"

"The Great War" fue lanzado el pasado 19 de julio con Nuclear Blast. Así suenan algunos de sus temas:

 

Y también os recordamos "Fields Of Verdun", tema del que APOCALYPTICA hizo una versión:

SABATON estrenó además el vídeo de "Bismarck", canción que no forma parte de "The Great War":

Este álbum centrado en la Primera Guerra Mundial supone la celebración de 20 años de carrera de SABATON.

SABATON comenzó a grabar "The Great War" exactamente cien años después del final de la Primera Guerra Mundial (el 11 de noviembre de 1918) y el proceso llevó tres meses de trabajo con el productor Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El disco fue masterizado por Maor Appelbaum.

La portada es obra de Peter Sallaí:

Sabaton The Great War

En palabras del grupo:

"Esta no es la primera vez que cantamos sobre historias de esa época, pero ahora sentíamos que era el momento adecuado para hacer un álbum conceptual completo sobre esta guerra".

El bajista Pär Sundström afirma:

"Este es el álbum más grande que hemos creado hasta ahora. Hay mucha profundidad e historia en torno a las canciones que nunca antes habíamos tenido. Esperad muchas sorpresas, ya que hemos intentado cosas nuevas y también retrocedimos en el tiempo a un concepto que sabemos os encanta a muchos".

Os recordamos nuestra entrevista a Pär Sundström.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here