SABATON se embarca en el acorazado "Bismarck" en su nuevo vídeo

0
SABATON

Los suecos SABATON han filmado un vídeo de la canción "Bismarck", un nuevo single que no forma parte de los temas de su próximo álbum, "The Great War".

SABATON - Videoclip de la canción "Bismarck"

"Bismarck" ha sido dirigido por Matthias Hoene y producido por Wargaming. En palabras de la formación de Heavy Metal:

"¡El tema más solicitado para una canción de SABATON!

El destino del buque Bismarck es una historia fascinante sobre la que queríamos escribir durante mucho tiempo, pero no encajaba en ningún álbum. Así que decidimos hacerlo como un lanzamiento independiente, y como un regalo de nuestra parte para vosotros por ser fantásticos fans durante los últimos 20 años.

Gracias a nuestros amigos de Wargaming y World Of Warships, también podemos presentarlos con un vídeo realmente impresionante, que bien merece esta canción. El talentoso equipo de Wargaming podía garantizar la precisión histórica de las escenas gracias a los modelos de sus galardonado juego World of Warships, y al director Matthias Hoene, quien ganó un León de Oro en Cannes, pudo unir la banda y la historia.

La canción 'Bismarck' se compuso hace más de un año y la grabamos el verano pasado en Black Lounge studios con Jonas Kjellgren, quien también grabó y mezcló nuestro próximo álbum, 'The Great War'.

Bismarck fue un acorazado alemán y uno de los más grandes jamás construido en Europa. Puesto en servicio en agosto de 1940 y hundido en mayo de 1941 después de una intensa caza en el Atlántico Norte. Aunque ahora descansa bajo las olas, los jugadores de World of Warships aún pueden navegar con esta nave icónica en batallas virtuales".

Sabaton Bismarck

"The Great War"

"The Great War" será editado el 19 de julio por Nuclear Blast Records. Este álbum centrado en la Primera Guerra Mundial supone la celebración de 20 años de carrera de SABATON.

SABATON comenzó a grabar "The Great War" exactamente cien años después del final de la Primera Guerra Mundial (el 11 de noviembre de 1918) y el proceso llevó tres meses de trabajo con el productor Jonas Kjellgren en los estudios Black Lounge. El disco fue masterizado por Maor Appelbaum.

Estas son sus canciones y portada, creada nuevamente por Peter Sallaí:

01. The Future Of Warfare
02. Seven Pillars Of Wisdom
03. 82nd All The Way
04. The Attack Of The Dead Men
05. Devil Dogs
06. The Red Baron
07. Great War
08. A Ghost In The Trenches
09. Fields Of Verdun
10. The End Of The War To End All Wars
11. In Flanders Fields

Sabaton The Great War

En palabras del grupo:

"Esta no es la primera vez que cantamos sobre historias de esa época, pero ahora sentíamos que era el momento adecuado para hacer un álbum conceptual completo sobre esta guerra".

Junto con el álbum, los suecos han trabajado arduamente para hacer que su vigésimo aniversario sea un año muy emocionante, y también comenzaron el Canal de Historia SABATON, una colaboración única entre la banda y los historiadores multimedia Indy Neidell y Timeghost, que capturan el poder de lo social. Medios de comunicación para contar historias sobre las guerras, batallas y héroes detrás de las canciones de SABATON.

El bajista Pär Sundström afirma:

"Este es el álbum más grande que hemos creado hasta ahora. Hay mucha profundidad e historia en torno a las canciones que nunca antes habíamos tenido. Esperad muchas sorpresas, ya que hemos intentado cosas nuevas y también retrocedimos en el tiempo a un concepto que sabemos os encanta a muchos".

Los suecos presentarán el nuevo álbum en el Download Festival y en el festival Doctor Music Festival. Los eventos tendrán lugar en junio y julio de 2019 respectivamente.

CAROLUS REX - "Platinum Edition"

El último lanzamiento de SABATON fue la reedición de "Carolus Rex" por haber sido certificado cuádruple disco de Platino en Suecia.

"Carolus Rex" fue disco de oro en Suecia en 2012. Esta edición conmemorativa es un triple CD, con la versión en inglés y en sueco del álbum. Además, incluye un directo grabado en el festival Woodstock de Polonia. La banda presentó aquel disco en Madrid en otoño de 2012 junto a WISDOM y ELUVEITIE.

Más información sobre el grupo en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here