SABATON y World Of Tanks hacen un videoclip de “Primo Victoria”

0
SABATON 2017

La banda sueca de Power Heavy Metal SABATON y el videojuego online de la compañía Wargaming “World Of Tanks” han unido fuerzas para la realización de un nuevo videoclip. La canción escogida ha sido “Primo Victoria”, uno de los temas más conocidos de la banda, incluido originalmente en el álbum homónimo, publicado en 2005.

SABATON – “Primo Victoria” (“World Of Tanks”)

El vídeo ha sido dirigido por Zoran Bihac, quien ha trabajado para RAMMSTEIN en “Mein Herz Brennt” o para LINDEMANN en “Praise Abort”, entre otros grupos. Bihac ha explicado así las ideas que rodean al videoclip de “Primo Victoria”:

Entendiendo de qué trata “World Of Tanks”, puedo decir sin miedo a equivocarme que este juego trata de la historia y de su importancia, pero siendo realistas, también trata sobre la diversión. Así es como yo mismo siento mi propio trabajo, y entronca con el estilo de SABATON.

Quería mantener la onda del videojuego, y especialmente de sus trailers, que parecen tan reales, películas históricamente realistas. Esto tenía que combinarlo con la canción y nuestro arte. Para crear la historia, empecé con lo habitual para cualquier vídeo, en el que los tanques toman vida y empiezan a perseguirse y dispararse unos a otros.

Algunas tomas fueron tomadas en el Arsenalen Tank Museum de Strägnas, Suecia. Las escenas de acción se grabaron en una base militar de Bielorrusia, en la que la banda disfrutó una experiencia totalmente nueva, conduciendo tanques auténticos de la Segunda Guerra Mundial.

La escena de la destrucción del muro la grabamos en primera toma con un Panzer III que atravesaba un muro de verdad, con el bajista Pär Sundström al mando del tanque.

Maxim Chuvalov, director de marketing de “World Of Tanks”, ha indicado la dificultad de hacer el videoclip por la cantidad de trabajo en vivo que tiene SABATON hoy en día. Además ha anunciado que a partir del 17 de agosto, estará disponible por primera vez en el juego un tanque musical, el Strv 81 Primo Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here