Crítica de SAHON – “Chanting For The Fallen”

0
SAHON - Chanting For The Fallen

Asia Oriental siempre ha sido un marco geográfico muy fructífero en lo que a bandas metaleras se refiere. Seguramente, no muchas de esas bandas han llegado a dar el salto al mercado internacional. LOUDNESS podría erigirse como la agrupación asiática de Heavy Metal con más renombre, si bien hay cientos de formaciones más encolerizadas que la mencionada que han encontrado en el circuito underground su espacio vital. Además, una zona golpeada por los conflictos políticos, el caldo de cultivo idóneo para su inspiración. Los thrashers japoneses FASTKILL, mismamente, podrían ser el mejor ejemplo que colocar aquí. En esta ocasión, aunque cerca, toca desplazarse hasta Corea del Sur. Ese es el lugar de procedencia de SAHON, que nos trae su nuevo misil, llamado “Chanting For The Fallen”.

El sexto trabajo en el casillero personal del trío surcoreano, desde que iniciara su andadura allá por el 2002, bebe directamente de esas aguas contaminadas que hace décadas corrompieron CELTIC FROST, unos púberes SLAYER, SABBAT o VENOM. Thrash Metal seco, tosco, embrutecido y primitivo. Pura esencia old school que no da tregua con temas como “Faith Of Savage”, “Survive” o “Charge Till The End”, donde la formación liderada por el bajista y vocalista Yong Jo Lee se regocija en su faceta más terca y directa. Los coreanos hacen que cobre vida un buen puñado de riffs asesinos confeccionados por y para desencajar algún hueso o provocar un tirón de cuello.

También hay piezas en “Chanting For The Fallen” como “Born To Lose”, que bucean en esa suciedad rockero-metalera que en su día abanderó como nadie la dupla VENOM-MOTÖRHEAD. En otras como “You Shall Pay” le tiran descaradamente los trastos al Metal Extremo, dejándose caer en el terreno del Thrash/Black más borrico aún si cabe.

SAHON no esconde nada: Thrash Metal primitivo en “Chanting For The Fallen”

Poco, o más bien nada, juega al despiste el combo asiático SAHON. El material aquí presente es el resultado de conjuntar la mala baba de tres tíos rendidos a los clásicos del Thrash ochentero más sanguinario, sin salirse de la línea establecida, con el guion bien empollado, las ganas de experimentar oportunamente guardadas en el cajón y las ideas expuestas de un modo cristalino.  ¡Thrash, Thrash y Thrash!


 

Discográfica: Trascending Obscurity Asia

Reseña Panorama
Nota
6.5
Compartir
Artículo anteriorQUIET RIOT lanzará el directo “One Night In Milan”
Artículo siguienteOli Herbert (ALL THAT REMAINS) se ahogó después de tomar antidepresivos y somníferos
Licenciado en Comunicación y redactor en varias webs especializadas en Rock y Metal desde hace más de una década, plataformas que me han servido, al igual que el actualmente aparcado mundo radiofónico, para darle rienda suelta a mi creatividad enfocada a una de mis grandes pasiones: la música. A su vez, soy un gran entusiasta del cine en todas sus vertientes, especialmente en la rama dedicada al terror, fantasía y ciencia-ficción.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here