SAMMY HAGAR - Sammy Hagar & Friends

0

Muchas veces se nos olvida que los músicos son también personas y que a veces les gusta reunirse con los amigos para grabar un curioso disco de colaboraciones cuyo resultado es más anecdótico que positivo. Esto ha hecho hace nada SAMMY HAGAR, antiguo vocalista de VAN HALEN, que entre gira cancelada y gira cancelada de CHICKENFOOT ha publicado “Sammy Hagar & Friends”.

Diez cortes donde se junta con un puñado de grandes músicos y que en el fondo no deja de ser un catálogo de sus gustos e influencias como artista. En general no se puede decir que sea un gran lanzamiento, ya que salvo algunos cortes de los diez que lo componen se trata de un álbum bastante irregular.

El disco comienza de manera prometedora con “Winding Down”, una pieza Country con toques de Soul y mucha influencia sureña, a las voces le acompaña un tal Taj Mahal además de presencia coral femenina. Un tema muy resultón, divertido de escuchar y pegadizo, de lo mejor que contiene el álbum.

Rebajando un poco el tono nos encontramos con “Not Going Down”, de nuevo con presencia coral femenina y que se acerca mucho a lo que nos suele ofrecer su banda CHICKENFOOT pero sin llegar a la excelencia de ésta. Aunque sin duda el peor tema de este trabajo menor (al que ni siquiera me atrevo a calificar de alimenticio) es “Personal Jesus”, versión de DEPECHE MODE que resulta interesante por cambiar los sonidos electrónicos originales por otros más propios del Soul. Esto no es malo, y además en esta pieza le acompañan Neal Schon, Michael Anthony y Chad Smith pero la manía que le tengo a este tema en cualquier versión me supera.

Mi favorita es “Father Sun”, una interesante novedad con su comienzo folk repleto de acordeones, mandolinas y el genial Vic Johnson. Un recuerdo a la música de décadas pasadas con un genial cambio de ritmo y buenos riffs de guitarra. No menos interesante es “Knockout Dragout” con invitados de lujo del calibre de Joe Satriani y Denny Carmassi (HEART), supone además una nueva colaboración de Sammy con KID ROCK. Un gran tema, cañero, potente, pegadizo y con las mejores guitarras que se pueden escuchar en todo el disco.

Disminuyendo un tanto la intensidad nos encontramos con la prometedora en sus primeros compases “Ramblin Gamblin Man”, una versión del gran Bob Seger al que el filtro Soul le hace un flaco favor al tema. La country star Ronnie Dunn se marca una gran colaboración en “Bad Of Fords And Chevrolets" y lo que sale es una buena canción de Country Rock modernillo con grandes solos de guitarras y potentes riffs, muy divertida.

Los bostezos que provocan “Margaritaville” nos devuelven a la realidad, un tema infame que probablemente sirva más como broma privada de Hagar y su colaborador para la ocasión Toby Keith. Terminamos esta humilde reseña con “Going Down” una especie de vuelta a la realidad que sirve como nexo al oyente con la realidad de Hagard sea VAN HALEN y CHICKENFOOT. Sin ser nada del otro mundo es funcional y agradecida de escuchar con un gran solo de Neal Schon.

“Sammy Hagar & Friends”, es un experimento fallido, pero se agradece que músicos con tantos años a sus espaldas traten de sorprender al respetable todavía.

 

Txema Sáez

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here