saratoga-slide

Hellpress estuvo presente este martes en los estudios Prado del Rey de RTVE para presenciar la grabación de un concierto acústico de SARATOGA en el marco del programa de RNE3 El Vuelo Del Fénix. La banda madrileña demostró su soltura sin enchufe, descargando seis temas ante medio centenar de personas, para después conceder una jugosa entrevista que será emitida en la madrugada del 26 al 27 de enero.

El concierto, compuesto de seis temas más un extra, demostró las cualidades de SARATOGA en un unplugged. Los madrileños supieron aunar perfectamente los temas cañeros, dentro de las limitaciones de la carencia de electricidad, con la suavidad de las baladas. El que piense que en un acústico de SARATOGA sólo se va a oír lo ‘blando’, mejor que se olvide.

saratoga-radio3-1-01-11

Para muestra, un botón. Para arrancar, SARATOGA comenzó con el ya clásico “Mi Ciudad”, que sonó como un cañón a pesar de no sonar eléctrico. Ésa fue la única concesión al pasado en un set list acuciado por las circunstancias del directo que se centró en los dos discos de estudio. Acto seguido sonó “Dueño Del Aire”, para descargar “Luna Llena”, precedida de una intro de piano grabada, donde el calor del público ya comenzaba a palparse al tiempo que se lanzaban los propios músicos.

saratoga-radio3-2-01-11

Tony Hernando demostró que es tan hábil con luz como sin ella, mientras que Tete cada vez gana más independencia con respecto a ese ‘elogio’ del momento que algunos le colocaron como “calco de Leo”.  Finalmente, la banda se desahogó con “No Sufriré Jamás”, con un ritmo cercano a la versión eléctrica, y con ese himno de los nuevos SARATOGA que es “El Vuelo Del Halcón”. De propina, el grupo se marcó una nueva canción sobre las ensayadas, a pesar de las peticiones de repetición de “Mi Ciudad”, Hernando barrió para casa e instó a tocar de nuevo “Luna Llena”, mucho mejor en caliente que en frío.

saratoga-radio3-3-01-11

La entrevista tocó temas como la historia de la banda, en la cercanía de su vigésimo aniversario, la posibilidad de una gran gira europea y sus próximos conciertos al otro lado del charco, en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Chicago. Todos los datos de esta jugosa entrevista los podréis indicar en la fecha indicada en el podcast de El Vuelo del Fénix.

Carlos Camino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here