SATYRICON: Vídeo de “To Your Brethren In The Dark”

0
Satyricon

Los noruegos SATYRICON han filmado un videoclip del tema “To Your Brethren In The Dark”, incluido en su nuevo disco, “Deep Calleth Upon Deep”, que salió a la venta el pasado septiembre a través de Napalm Records.

SATYRICON – Vídeo de “To Your Brethren In The Dark”

Satyr, cantante del grupo, habla así del origen del vídeo:

Quería que “To Your Brethren In The Dark” fuera una interpretación de la canción por parte del director, más que una actuación de la banda. Ver lo que hacemos a través de los ojos de otro artista siempre es interesante para mí y, como la canción, el vídeo ha tenido su propio recorrido. “To Your Brethren In The Dark” es definitivamente una de las canciones bandera del disco. Es sobre la emoción, nuestra naturaleza, los espíritus, el otoño, los días grises y lluviosos, aquellos que hemos perdido y aquellos que todavía no hemos conocido. Podrías decir que es un homenaje al pesar en el hombre y al drama de la naturaleza con la que nos rodeamos. Una canción para las torres oscuras del pasado y aquellas que se erigirán en el futuro. Pasa la antorcha a tus hermanos en la oscuridad.

Detalles de “Deep Calleth Upon Deep”

El disco fue lanzado el 22 de septiembre de 2017 por Napalm Records. Fue grabado entre Oslo, Noruega, y Vancouver, Canadá, y fue mezclado con el productor Mike Fraser (quien ya trabajó con SATYRICON en su disco de 2006, “Now, Diabolical”). En palabras de la discográfica:

“Deep Calleth Upon Deep” no es sólo una nueva colección de canciones de una de las bandas de música extrema más perdurables y confiables: es una total reinvención y una nueva era en la historia de SATYRICON.

Satyr comenta “acercándose a esta versión, lo que siempre tengo en mente es tanto que puede ser el comienzo de algo nuevo como que vaya a ser mi último disco. Si va a ser el último, entonces tiene que ser algo especial. Si hay más discos, entonces me aseguraré de que sea tan diferente del anterior que se sienta como un nuevo comienzo.  Creo que es realmente oscuro, muy espiritual y lleno de confianza y energía”.

“Lo que veo”, Satyr continúa, “es que cualquier arte, ya sea SATYRICON o cualquier otra forma de arte con sustancia, es que para inhalarlo y aprehenderlo completamente, se llevará una parte de ti también. Si lo entiendes todo después de un par de escuchas, sabrás que probablemente no permanecerá contigo. El título dice: ‘desde la profundidad de las personas que hacen este disco a la profundidad de los que lo escuchan…’  Si quieres ser partícipe de este viaje, debes estar preparado para excavar profundamente en el rincón más oscuro de tu alma con nosotros”.

Canciones y portada de “Deep Calleth Upon Deep”

El álbum está compuesto por ocho canciones. Estos son sus títulos:

1. Midnight Serpent
2. Blood Cracks Open The Ground
3. To Your Brethren In The Dark
4. Deep Calleth Upon Deep
5. The Ghost Of Rome
6. Dissonant
7. Black Wings And Withering Gloom
8. Burial Rite

La portada de “Deep Calleth Upon Deep” es un dibujo del artista noruego Edvard Munch, realizado en 1898:

Satyricon - Deep calleth upon Deep

Más creativo y menos violento

La banda grabó el disco en una granja situada a las afueras de Oslo, Noruega:

Hemos estado ensayando en un granero durante mucho tiempo. Cada vez que vamos ahí la atmósfera es muy agradable. Disfrutamos mucho estar ahí.

Dije “tocamos tan bien cuando estamos ahí… el espíritu y el alma que se captura, lo que hacemos resulta único. ¿Y si llevamos el equipo de grabación y los ingenieros de sonido allí, en vez de meter a SATYRICON en un estudio?” Así que eso hemos hecho.

Satyr también arrojó algo de luz en cuanto a la orientación musical de “Deep Calleth Upon Deep”, que se alejará de la onda violenta y agresiva de discos anteriores. El músico considera que su enfermedad (Satyr padece un tumor cerebral) cambió su forma de ver las cosas:

“Cuando empezamos a coger el ritmo después de mi hospitalización, la música cambió. No estaba tan metido en lo que habíamos hecho antes. No es que no me gustara, pero ya no lo sentía de la misma forma.

Mucho de lo que hicimos al principio de nuestra carrera es implacable, violento y agresivo. No es que la música ahora sea sollozante o muy triste, sino que es más percusiva, variada y conmovedora. Hay menos énfasis en la parte agresiva“.

El batería Frost (Kjetil-Vidar “Frost” Haraldstad) asegura que el material es “más creativo que cualquier otra cosa hecha por SATYRICON. Creo que hemos logrado abrir unas cuantas puertas, creativamente, que con los álbumes anteriores. Será intenso y muy, muy diverso. Un disco imposible de resumir en pocas palabras, lo que es algo bueno“.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here