SAXON reedita “The Eagle Has Landed” con un disco extra

0
Saxon

La banda británica de Heavy Metal SAXON lanzará una reedición de su primer disco en directo, “The Eagle Has Landed”. Estará a la venta el 19 de octubre e incluirá temas adicionales, grabados en el Hammersmith Odeon en 1981 y 1982. El disco se lanzó originalmente en 1982 y fue el primer trabajo para el batería Nigel Glockler.

“The Eagle Has Landed” se grabó durante la gira de “Denim And Leather” y se mezcló en los estudios Manor And Bray Sound. A esta grabación, que originalmente se pretendió por la banda que fuera un álbum doble, se añade ahora un segundo disco con seis temas más.

Disco original:

01. Motorcycle Man
02. 747 Strangers In The Night
03. Princess Of The Night
04. Strong Arm Of The Law
05. Heavy Metal Thunder
06. 20,000 Ft
07. Wheels Of Steel
08. Never Surrender
09. Fire in The Sky
10. Machine Gun

Disco extra – Live At Hammersmith Odeon 1981-1982:

11. And The Bands Played On
12. See The Light Shining
13. Frozen Rainbow
14. Midnight Rider
15. Dallas 1PM
16. Hungry Years

SAXON - The Eagle Has Landed

 

Os recordamos que la gira de SAXON pasará por España en octubre y finalmente, Y&T no actuará en los conciertos de Madrid, Bilbao y Barcelona. En su lugar lo hará FM, que además tocará con DARE en Barcelona y Madrid el año en 2019.

El motivo es que el guitarrista y vocalista de Y&T, Dave Meniketti, sufre una lesión de espalda que le impide actuar:

“Como muchos sabéis, me lesioné gravemente la espalda en julio y he estado bajo el cuidado de un médico / especialista de la espalda desde entonces. Después de recibir dos rondas de inyecciones de cortisona para reducir la inflamación, teníamos grandes esperanzas de volver a estar listos para esta gira. Pero recuperarse de este tipo de lesiones en la espalda lleva tiempo.

Dado el consejo de mi médico y la insistencia de todos los que me rodean, realmente, el único curso de acción para mi salud a largo plazo es quedarme en casa y completar mi recuperación de manera adecuada. Esta decisión me pesó mucho, y creedme, preferiría estar de gira tocando para todos vosotros, pero tomar un vuelo de 11 horas y sentarse durante cinco semanas en viajes de más de diez horas todos los días en una furgoneta, haciendo 18.000 km, sería una imprudencia en esta etapa de mi recuperación. No puedo arriesgarme a otro revés como el que experimenté el mes pasado cuando toqué en directo en contra de los consejos de mi médico.

Me disculpo ante los fans y con nuestros amigos en SAXON por cualquier inconveniente y desilusión que esto haya causado”.

SAXON, que encabeza el tour, ofrecerá en estas fechas las canciones su nuevo disco, “Thunderbolt”. Estos son los detalles de las citas, presentadas por Rock N Rock:

Conciertos de SAXON, FM y RAVEN

Jueves 11 de octubre de 2018 – Madrid (sala La Riviera)

Viernes 12 de octubre de 2018 – Bilbao (sala Santana 27)

Sábado 13 de octubre de 2018 – Barcelona (sala Razzmatazz)

SAXON no está malgastando el 2018. Después de haber sido aclamados con su álbum ‘Battering Ram’ en 2015, la banda clásica del heavy metal lanzó su 22º álbum de estudio “Thunderbolt” el pasado mes de febrero consiguiendo entrar en el TOP 30 oficial del Reino Unido, superando su exitoso trabajo “Crusader” en 1984 y colocándose en el Top 5 en Alemania.

Ahora anuncian la segunda parte de su gira europea “Thunderbolt” que les traerá a nuestro país el próximo mes de octubre visitando Madrid, Bilbao y Barcelona.

Desde 1979 y con más de 20 álbumes de estudio SAXON ha demostrado su capacidad musical de una manera electrizante, siendo una de las bandas inglesas pioneras dentro del heavy metal.

No os perdáis la oportunidad de disfrutar del directo de SAXON, FM y RAVEN en tres conciertos que prometen ser increíbles.

Canciones y portada de “Thunderbolt”

La obra está compuesta por doce canciones (once en su edición en vinilo):

  1. Olympus Rising
  2. Thunderbolt
  3. The Secret Of Flight
  4. Nosferatu (The Vampires Waltz)
  5. They Played Rock and Roll
  6. Predator
  7. Sons Of Odin
  8. Sniper
  9. A Wizard’s Tale
  10. Speed Merchants
  11. Roadie’s Song
  12. Nosferatu – RawVersion (no disponible en vinilo)

Esta es la portada, obra de Paul Raymond Gregory:

Saxon -Thunderbolt

Por último, os recordamos que SAXON actuó en el festival Leyendas del Rock 2018.

Más información sobre la banda en su web oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here