Sean Killian, cantante de VIO-LENCE, diagnosticado con cirrosis de nivel 4

Vio-lence - Eternal Nightmare

Sean Killian, vocalista de VIO-LENCE, mítica banda de Thrash Metal de la Bay Area de San Francisco, ha sido diagnosticado con cirrosis de nivel 4. Este estado es el más temido de la enfermedad; si se detecta en esta fase, sin un transplante, la esperanza de vida es de uno a tres años.

Su esposa, Dana Rivero Killian ha revelado el estado de su marido en una entrevista en el programa de radio Thrash Zone:

Mi marido está muy, muy enfermo. Está, así creo que lo llaman, en la fase final de su enfermedad del hígado, cirrosis hepática. Y ahora mismo, su única cura es obtener un nuevo hígado.


Todo ha ocurrido de repente y muy rápido, en el año pasado, y ha sido un golpe muy fuerte para nuestra familia, financiera y emocionalmente, y ha sido… como puedes imaginar, una locura ver que pasaba esto. Afortunadamente ha sido aceptado en el programa de trasplantes en el Centro Médico de San Francisco, que es uno de los centros líderes en la nación. Creo que tiene la tasa de éxitos más alta. Así que estamos contentos porque haya podido acceder al programa. Ahora mismo, puede ser receptor de un donante de hígado vivo.

Eso quiere decir que una persona que sea compatible no tiene que ser un familiar, porque los miembros de la familia no son más compatibles que cualquier otra persona al azar. Conozco mucha gente que lo cree, por la genética, pero realmente no es así.

[…]Si alguien tiene la amabilidad de donar una porción de su hígado, nosotros nos encargaríamos de la carga y de la responsabilidad de ese coste. No hay coste para el donante, por supuesto; nos están haciendo un favor enorme.


Tenemos que seguir moviendo esto, porque no hay cura si no hay nuevo hígado. Cuanto más tiempo esté sin él, su cuerpo se sigue deteriorando. Mientras le mantienen cuidado, tratando sus síntomas, Sean se encuentra bien. Hacemos todo lo necesario para alargar su vida.

No sé la fecha en la que ya no podrá recibir el trasplante, pero, por lo que sé, un año es el periodo, y una vez haya transcurrido ese año si no hemos encontrado un donante viable de hígado su siguiente paso será entrar en la lista de espera de UNOS (red para compartir órganos). Hay gente a cargo de esas listas y quién recibe los órganos y dónde van y todo lo que conlleva. Si acaba en esa lista, sólo cabe esperar, y no hay nada que podamos hacer. No hay cura. La cura es un nuevo hígado.

La cirrosis de Sean Killian, se debe a haber bebido mucho alcohol durante años:

Tenemos que deciros, a la gente joven, que esta sea una lección para vosotros. Bajad el ritmo con el alcohol, porque tendréis problemas, y no queréis estar donde está Sean. Es horrible.


Es difícil mirarle. Está muy, muy enfermo. Ves una persona que no tiene masa muscular ni grasa, solo un esqueleto con piel. Y lo peor para él es la ascitis, ya que el hígado no puede procesar fluidos, así que se acumulan en su abdomen como un globo de helio. Y sigue creciendo, poco a poco, poco a poco, hasta que parece que va a estallar. Así que cada dos semanas le tienen que drenar. La última vez le drenaron trece litros de fluido de su abdomen. Te puedes imaginar lo doloroso e incómodo que es.

VIO-LENCE, una banda legendaria

Sean Killian fue el cantante de VIO-LENCE, grupo en el que también militaron los guitarristas Phil Demmel y Robb Flynn, miembros de MACHINE HEAD, o el bajista Eddie Billy, hermano de Chuck Billy de TESTAMENT.

VIO-LENCE se formó en 1985 en San Francisco, California (EE.UU.), y editó tres discos de estudio, "Eternal Nightmare" (1988), "Oppressing the Masses" (1990) y "Nothing To Gain" (1993). La banda se separó cuando Demmel decidió centrarse en MACHINE HEAD.

Artículo anteriorConciertos de ORDEN OGAN con RHAPSODY OF FIRE: Barcelona, Madrid y Bilbao
Artículo siguienteIN THIS MOMENT: Lyric video de "Roots"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí