No aceptan la donación de órganos del fallecido Sean Reinert por ser homosexual

0
Sean Reinert

Sean Reinert, batería de grupos como CYNIC y DEATH, falleció el 24 enero a los 48 años de edad. El músico era donante de órganos, pero estos no han sido aceptados, según ha informado su marido, por ser homosexual y haber sido sexualmente activo en los doce meses previos a su muerte.

Su pareja, Tom, ha explicado lo sucedido con este post en Facebook:

"Me preguntó si Sean Reinert era un hombre homosexual sexualmente activo"

"Mi esposo Sean era donante de órganos. Creía que, cuando falleciera, si sus órganos pudieran ir a alguien que lo necesitara, sería una algo genial. Fue increíblemente amable y generoso en todos los sentidos imaginables, como muchos de sus amigos más cercanos saben muy bien.

Después de llegar a casa desde el hospital la noche que Sean murió, recibí una llamada telefónica alrededor de la 1 de la mañana. Era de una persona que trabaja en el programa de donación de órganos en el hospital donde falleció. Me notificaron que Sean fue identificado como un donante de órganos en su base de datos y quería hacerme algunas preguntas sobre él para proceder. No pude lidiar con el estrés en ese momento y pregunté si podía esperar para hablar con ellos a la mañana siguiente y me dijeron que aunque el tiempo era esencial estaría bien, ya que hay un período de 24 horas para extraer órganos.

A la mañana siguiente, cuando la hermana de Sean, Patti, llegó de Miami, le expliqué la situación y acordamos que si Sean quería que donaran sus órganos, honraríamos sus deseos. Llamé a la gente de donación de órganos y les dije que estaba listo para proceder. la señora por teléfono dijo que era genial y comenzó el cuestionario. Después de las primeras preguntas estándar, preguntó si Sean era un hombre homosexual sexualmente activo. Sin pensarlo dije "sí" y casi sin perder el ritmo ella dijo "bueno, desafortunadamente eso significa..." y me quedé pasmado porque sabía lo que estaba a punto de decir. Dijo algunas palabras más y luego la interrumpí, respondí algunas palabras y colgué el teléfono.

Sean no tenía VIH, ni ninguna otra enfermedad de transmisión sexual. Pero como era un hombre gay que vivía en Estados Unidos en 2020, no se le permitió uno de sus últimos deseos de donar sus órganos para ayudar a salvar la vida de otras personas. El gobierno prefiere dejar que las personas que esperan un trasplante mueran antes que darles uno de los órganos de Sean. Como su esposo, me da náuseas y me enfada muchísimo.

EDITO: comentario rápido para aquellos de vosotros que buscáis webs de donación de órganos y pensáis que algo salió mal. Las pautas específicas son para hombres que han tenido contacto sexual de hombre a hombre en los últimos 12 meses. Está regulado por la FDA y esas pautas siguen ahí. Entonces, aunque las webs pueden decir que es un "mito" que las personas LGBTQ + no pueden donar, eso no es cierto para los hombres sexualmente activos".

Fundador de CYNIC

Reinert fue miembro fundador de CYNIC, junto con el guitarrista y vocalista Paul Masvidal, y permaneció en el grupo hasta septiembre de 2015.

En 1991, Reinert y Masvidal se unieron a DEATH, la banda liderada por Chuck Schuldiner, para grabar el álbum "Human". Después de girar con DEATH, regresaron a CYNIC.

CYNIC debutó en 1993 con el álbum "Focus", considerado un LP histórico en el campo del Metal técnico / progresivo. Después de la separación inicial de CYNIC, Reinert y Masvidal se mudaron a Los Ángeles, donde continuaron trabajando componiendo e interpretando música para programas de televisión y películas.

En 1999, Reinert ayudó a formar ÆON SPOKE junto a Masvidal. En 2007, CYNIC se reformó para una gira y grabó un nuevo disco, "Traced In Air". Después de "Traced In Air", CYNIC grabó dos EP conceptuales, "Re-Traced" (2010) y "Carbon-Based Anatomy" (2011). La última aparición de Sean con CYNIC fue "Kindly Bent To Free Us", que salió en febrero de 2014 a través de Season Of Mist.

Reinert realizó sus últimos conciertos con CYNIC en septiembre de 2015 en Japón. Más tarde dijo que las "actuaciones no estaban a la altura" y culpó de la falta de preparación de la banda a "la acumulación de diferencias en las direcciones musicales y las prácticas comerciales".

Después de su salida de CYNIC, Sean participó con el grupo de Rock Progresivo de Los Ángeles PERFECT BEINGS, cuyo último álbum, "Vier", fue lanzado en enero de 2018 a través de InsideOut Music.

Más información sobre el músico en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here