SEPULTURA, LEGION OF THE DAMNED, FLOTSAM AND JETSAM en Madrid

El pasado 27 de febrero se congregaron cuatro bandas que aseguraban una noche de Metal exitosa. Se trataba de SEPULTURA, LEGION OF THE DAMNED, FLOTSAM AND JETSAM y MORTILLERY. Los brasileños estaban presentando en Europa, con muy buena compañía, “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart”, su último álbum.

MORTILLERY

mortillery_madrid_2014_1

Nada más entrar a la sala subieron al escenario los canadienses MORTILLERY, que promocionaban su trabajo de estudio llamado “Origin Of Extinction”. Nada más empezar con la primera canción, “Muder Death Kill”, se pudo ver a un grupo de Thrash Metal con muchas ganas de arrasar y de cautivar al público con cada nota. La banda la lidera la cantante femenina Cara McCutchen, que demostraba tener una buena voz para el Thrash. Con un setlist de aproximadamente media hora, pudimos contemplar su actitud sobre el escenario y sus ansias de ganar más fans. Siguieron tocando más temas de sus dos discos como “Sacrifice” o “Radiation Sickness”, hasta que terminaron con “I Am Destruction”.


mortillery_madrid_2014_2

El de MORTILLERY fue un show corto pero muy satisfactorio para todos los presentes en la sala, que fueron pocos pero por muy poco tiempo.

mortillery_madrid_2014_3


FLOTSAM AND JETSAM

Al rato de terminar MORTILLERY y de hacer algunos cambios en el escenario, FLOTSAM AND JETSAM comenzó su actuación dando a conocer la regrabación de su clásico álbum “No Place For Disgrace” que salió originalmente a la luz en el año 1988. Entre los espectadores había auténticos fanáticos que seguían a la legendaria banda -que por historia merecía estar más arriba en el orden de grupos- en cada canción, con la consecuente respuesta cálida y acogedora por parte de la formación.

flotsam_and_jetsam_madrid_2014_1

Desde su primer corte, “Me”, se podía ver a una banda muy entregada que, a pesar de toda su larga trayectoria, se encontró con una audiencia no muy numerosa, si bien no dejó que en ningún momento eso afectase al espectáculo. Los estadounidenses continuaron con “Dreams Of Death”, “Hammerhead” y “Iron Tears”. Cada miembro del grupo destacaba con maestría en su instrumento musical y desbordaban actitud y personalidad.

flotsam_and_jetsam_madrid_2014_2


Continuaron su lista con “Escape From Within”, “I Live You Die” y terminaron con “No Place For Disgrace”, canción que dio nombre a su clásico disco. Aunque fuera un concierto bastante corto, quedamos bastante contentos por haber visto a esta veterana agrupación de Arizona.

flotsam_and_jetsam_madrid_2014_3

LEGION OF THE DAMNED

Llego el momento de LEGION OF THE DAMNED, el grupo holandés de Death-Thrash que venía presentando su último disco llamado “Ravenous Plague”. El quinteto, liderado por el cantante Maurice Swinkels, empezó el espectáculo con una canción totalmente arrasadora, “Mountain Wolves Under A Crescent Moon”, y que provocó entre los asistentes un mosh gigantesco que abarcó casi toda la sala. Siguió con “Sons Of The Jackal” y “Ravenous Plague”, canción que dio nombre a su último trabajo, el que venía a promocionar.

legion_of_the_damned_madrid_2014_1


LEGION OF THE DAMNED, desde su primera canción, fue como una apisonadora sobre el público y los holandeses demostraban así que iban a ser los ganadores de la noche. Maurice Swinkels se movía constantemente de un lado a otro del escenario y a la vez dejando salir una voz rasgada brutal. También cabe destacar al bajista Harold Gielen, ya que interactuaba con el público de la misma manera que lo hacia Maurice.

legion_of_the_damned_madrid_2014_2

Interpretaron canciones como “Pray And Suffer”, “Black Baron” y “Cult Of The Dead”, cortes con los que continuaron provocando mucho movimiento entre los espectadores. Esta gran banda de Thrash y Death Metal no podía marcharse sin tocar dos temas más y los elegidos fueron “Morbid Death” y la canción que da nombre a este genial grupo, “Legion Of The Damned”. Cada uno de sus integrantes se quedó alucinado con la cálida acogida que tuvieron en esta ciudad y creo que gracias a ello, LEGION OF THE DAMNED querrá volver a España como cabeza de cartel para poder dar un concierto más largo y más potente si cabe.

legion_of_the_damned_madrid_2014_3

SEPULTURA

Tras estas tres grandiosas bandas les tocó el turno a los cabezas de cartel de la noche, los brasileños SEPULTURA. La mítica banda brasileña venía dando a conocer su trabajo “The Mediator Between The Head And The Hands Must Be The Heart”, que vio la luz en el 2013. Con un fenomenal montaje en el escenario con un telón enorme con la portada del disco, los miembros de SEPULTURA salieron a las tablas con un setlist de 19 canciones, empezando con “Trauma Of War”, “The Vatican”, “Kairos” y “Propaganda”.

sepultura_madrid_2014_2

Derrick Green, el enorme vocalista, que se ha rapado la cabeza, se movía sin parar por todo el escenario descargando toda su agresividad en el canto, y el guitarrista Andreas Kisser conectaba con el público porque se llegaba a poner justo al borde del escenario, para acercarse a sus seguidores. Los fans volvieron a recibir a los cariocas de una manera excelente ya que acompañaban al grupo en cada tema saltando y cantando.

sepultura_madrid_2014_3

Prosiguieron su concierto con temas como “The Age Of The Atheist”, “Desperate Cry”, “The Hunt” y con “Da Lama Ao Caos”. De aquí en adelante SEPULTURA tiró de sus grandes clásicos, como por ejemplo “Inner Self”, “Territory”, “Refuse/Resist” y otro que no podía faltar, “Arise”. La banda se marchó deprisa y sin despedirse para intentar engañar al público como si se hubiera terminado su actuación, pero obviamente los espectadores empezaron a corear el nombre del grupo una y otra vez, hasta que salió de nuevo a escena. No podía abandonar la sala sin ejecutar otros dos clásicos como “Ratamahatta” y la inevitable “Roots Bloody Roots”, con el que el público estuvo botando, cantando y provocando algún que otro mosh mientras duró.

sepultura_madrid_2014_4

La verdad es que con todos los grupos las sensaciones fueron muy positivas, tanto en lo referente a la entrega por parte de los músicos como del público, y esto hizo que fuera una excelente noche de Thrash Metal desde cuatro visiones distintas.

sepultura_madrid_2014_5

 

Crónica y fotos: Carlos Clayman

Artículo anteriorHELLPRESS FEST: ¿Quieres conseguir una copa gratis?
Artículo siguienteVALLENFYRE revela la portada de “Splinters”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí