SEPULTURA: Portada de “The Mediator Between Head And Hands…”

0
sepultura_2011

SEPULTURA ha desvelado la portada y los títulos de las canciones de su próximo álbum, “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart”, que será editado por Nuclear Blast el 25 de octubre.

La portada, que podéis ver más abajo, es obra del artista brasileño Alexandre Wagner, especializado en dibujo a carboncillo. “Le conocí gracias a Silvio Bibika, quien fue mi roadie por mucho tiempo”, ha afirmado el guitarrista de SEPULTURA Andreas Kisser. “Siempre me enseña cosas en general que le puedan servir a SEPULTURA. El arte de Alexandre, que es de Belo Horizonte, me lo mostró Silvio hace un año. Antes de ir a Estados Unidos, a grabar el disco, fui a su casa para hablar de la portada, decirle el título del disco y del concepto de la película “Metrópolis”, para que pudiera hacer algo original. Pero cuando vi la imagen con el dibujo, pensé que era todo lo que queríamos y no necesitábamos nada nuevo. Le pedí hacer una S tribal en el estilo de la portada, que se podrá ver en la parte de atrás”.

Las canciones de “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart” son las siguientes:

01. Trauma Of War
02. The Vatican
03. Impending Doom
04. Manipulation Of Tragedy
05. Tsunami
06. The Bliss Of Ignorants
07. Grief
08. The Age Of The Atheist
09. Obsessed
10. Da Lama Ao Caos (versión de CHICO SCIENCE & NAÇÃO ZUMBI)

Portada de “The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart”:

sepultura_Mediator_between_head_hands

El título de “The Mediator Between The Head And Hands Must Be The Heart” está inspirado en la película Metrópolis” de Fritz Lang de 1927, aunque el disco no será una obra conceptual como lo fueron las anteriores “Dante XXI” (“La Divina Comedia”) y “A-Lex” (“La Naranja Mecánica”).

“The Mediator Between The Head And Hands Must Be The Heart” fue grabado por el productor Ross Robinson, quien grabó su álbum “Roots”, de 1996. Será editado por Nuclear Blast Records en octubre.

Andreas Kisser, guitarrista de SEPULTURA, ha explicado el origen del título:

“Me inspiró una frase que es el mensaje principal de la historia: “El mediador entre la cabeza y las manos debe ser el corazón”, para expresar lo que decimos en las letras. En la película, un millonario loco quiere transformar un robot en una persona real. Esto es lo contrario de cómo vivimos hoy. Más que nunca estamos robotizados, a través de Internet, las gafas de Google, chips bajo nuestra piel y la esclavitud global que sufre nuestra sociedad actualmente. La frase apunta a que el corazón ha sido el factor humano que hace del hombre un hombre, no un robot. Los latidos de corazón con libertad de elección, tenemos que pensar por nosotros mismos para crear un mundo real, no matrix”.

Siendo una novela escrita en la década de 1920, es casi profética. Nos ayudó a poner las ideas en común para expresar lo que vemos hoy. Yo vivo en São Paulo, Brasil, una de las grandes metrópolis del mundo con más de 20 millones de personas viviendo y trabajando en ella. Sé cómo es vivir en el caos diario, nuestra música refleja mucho de ese sentimiento”.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here