Crítica de SIEGE OF POWER – Warning Blast

0
Siege Of Power Warning Blast

SIEGE OF POWER es un proyecto de Death Metal sencillo, sin pretensiones y que entra directo al saco del Metal Extremo holandés con “Warning Blast”. En esta bolsa de huesos, cada vez que tiras de un hilo, acabas enganchando un fragmento de ASPHYX antes o después… y aquí no iba a ser menos. Se trata de un supergrupo en el que el único elemento ajeno a esta endogámica escena neerlandesa es el mítico vocalista y batería de AUTOPSY, Chris Reifert. Los otros tres son Bob Bagchus, Paul Baayens y Theo van Eekelen, quizá el menos conocido del cuarteto.

Retazos de personalidad en “Warning Blast”

Hay mucha carga de AUTOPSY y de ASPHYX, evidentemente, pero SIEGE OF POWER tiene a la vez su propia identidad dentro del poco espacio que dejan unas carreras tan marcadas y de sonido tan propio como los norteamericanos y holandeses. Este primer disco es un revoltijo salvaje de Death Metal con unas gotitas extra de actitud Punk (la herencia de FIRST CLASS ELITE) y a la vez un toque más melódico de lo que cabía esperar para este combo.

Reifert solo ha tomado partido como cantante en este proyecto (al menos en cuanto a ejecución, no tocando la batería) por lo que el peso se vence del lado holandés, con los riffs de Paul Baayens (ASPHYX, HAIL OF BULLETS), el bajo de Eekelen (HAIL OF BULLETS, ex HOUWITSER, ex GRAND SUPREME BLOODCOURT), y especialmente se nota la mano de Bob Bagchus a la batería. Sigue habiendo hueco para ese fango sonoro, como en la canción que da título al tema, y quizá eso venga del estadounidense, que sí habrá colaborado componiendo material para este debut.

Bagchus, liado con las atenciones que requiere su familia, desconectó de la escena musical en su aspecto más absorbente para centrarse en pequeños proyectos. Esto le permite seguir conectado al Metal Extremo pero no centrado a tiempo completo. Dicho esto, ahora ni siquiera está en SOULBURN, por ejemplo, cuando hace dos años sacaron un buen trabajo de regreso, ahora más tirado hacia el Black Metal, titulado “Earthless Pagan Spirit”.

SIEGE OF POWER demuestra ser más que un proyecto de nombres propios

La propuesta musical de SIEGE OF POWER es sencilla, no sorprenderá a nadie que haya escuchado material de estas bestias del Metal Extremo, pero merece la pena. No es brillante, no es original, pero está bien compuesto: canciones muy cortas, máximo de tres minutos, y con ideas. Desde luego no es una superbanda que esté en esto por los réditos que le pueda dar su merecida fama individual en el Death Metal, los tipos se lo han currado para ofrecer carne de la buena en canciones como “Bulldozing Skulls”, “Privileged Prick” o “Violence In The Air”.

Sus letras ácidas y críticas, a la par que violentas, impulsadas por el hedor sónico habitual de la boca de Seifert, harán las delicias de muchos. Esas ideas vertidas redondean el resultado final de “Warning Blast”, un trabajo de calidad y al nivel exigible para estos macarras.


 

Más sobre SIEGE OF POWER en su Facebook.

Discográfica: Metal Blade

Reseña Panorama
Nota
7.5
Compartir
Artículo anteriorDEATH ABOVE pone a la venta “Digital Breed”
Artículo siguienteCrítica de SNAKES IN PARADISE – Step Into The Light
Empecé a escuchar Heavy Metal en 1995 y con el paso de los años fui ampliando el espectro ahondado en el Metal extremo, pero nunca olvidando esas raíces. Llegado el momento, sentí que aquello no era suficiente, empezando a involucrarme más en la escena con el periodismo musical desde 2005.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here