SIGNATURE - Signature

Muchas de las bandas españolas que se lanzan a grabar un disco de AOR corren el riesgo de que se parezca demasiado a lo ya hecho otra banda. Se podría decir que hay una primera división -más que Liga de Campeones- en la que están la sota, caballo y rey de este género en España. Si la banda no ha ascendido es posible que se asemeje a una de las primeras y que pierda su carácter propio. Esto no quiere decir que su disco sea malo - para nada -, sino que pueden encontrarse con el inconveniente de ser comparados.

Aunque en su presentación no lo citen, el regusto que deja el primer trabajo de los murcianos SIGNATURE es a ELYTE, una banda sin mucha fortuna pero que firmó un gran trabajo en la época en la que el género en España naufragaba con la mayoría del Metal. SIGNATURE se han encargado de firmar un debut también notable, aunque con algunas carencias que le restan puntos.

Después del regusto a ELYTE, el primer inconveniente con el que nos encontramos es con una producción regular en algunos cortes, llegando en algunos casos a oscurecer la voz de Antonio Barba, guitarra y vocalista de este trío. Dicho esto, no cuesta nada en subirse al tren de la propuesta musical de SIGNATURE que eligen para abrir un buen corte como "Escúchalo" -no es publicidad subliminal-. Es una pena porque una buena canción, con unos buenos coros, queda enturbiada por la sensación de que podría haber sido mucho mejor con otra producción. Esa sensación se repite con "Loco De Amor", un corte que acabarás entonando como si lo conocieras de siempre antes de que termine por vez primera.


Después de un tema regular llega el mejor del disco: "No Me Puedes Quitar el Rock". Se trata de uno de esos cortes con un estribillo sencillo pero llamativo que se quedará a vivir en tu mente por varios días. Es una canción que hará que recuerdes a SIGNATURE. Este tema marca el inicio de la mejor parte del disco, en la que se ven temas como "Tu mirada", otro single casi tan bueno como el anterior, o el más movido "Prisionero De Tu Afán".

La recta final se mueve un tanto azucarada en temática, pero efectiva musicalmente. Tanto "Invierto Mi Tiempo", como "Otra Oportunidad" aprueban con nota, mientras que el corte final "Una Vida" es una balada que no termina de convencer, y eso pese a contar con los teclados de Dani Morata, ex 91 SUITE.

En definitiva, un disco de notable bajo, con cortes realmente buenos como "No Me Puedes Quitar el Rock", pero con un sonido claramente mejorable y con una identidad por buscar que les diferencie de otras bandas. Si solucionan estos inconvenientes podemos estar ante un grupo a considerar. Mucha suerte.


 

Carlos Camino

Artículo anteriorLAMB OF GOD estrena el vídeo de “Desolation”
Artículo siguienteANATHEMA actuará en Barcelona, Madrid, Sevilla y Murcia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí