¿Qué significa “Trident Wolf Eclipse”, el título del nuevo disco de WATAIN?

0
Watain
Leyenda

El grupo sueco de Black Metal WATAIN, pondrá mañana a la venta su nuevo disco de estudio, “Trident Wolf Eclipse”. El líder de la banda, Erik Danielsson, ha explicado a Duke TV el significado del título del álbum, así como los motivos de su largo desarrollo (cinco años desde “The Wild Hunt”):

“The Wild Hunt” fue un proyecto de proporciones épicas. Fue un álbum muy grande, y llevo tiempo encauzarlo. Así que no es que hayamos estado componiendo sin parar durante cuatro años y medio; era más una cuestión de dejar que “The Wild Hunt” hiciera su trabajo hasta que estuviéramos listos para meternos de lleno en un nuevo proceso creativo.

El título de “Trident Wolf Eclipse” se refiere a, por supuesto, los tres símbolos que hemos estado usando como el lenguaje simbólico central de WATAIN desde hace muchos, muchos años: el tridente, el lobo y el eclipse. Y esa es la forma de resumir la naturaleza de WATAIN de muchas maneras, pero también resume la naturaleza del álbum. Me gusta el que tenga cualidades tanto violentas como intrusivas, pero al mismo tiempo es un título muy contemplativo, con elementos supremos ligados a él también”.

Detalles de “Trident Wolf Eclipse”

“Trident Wolf Eclipse” será editado el 5 de enero de 2018 en LP, CD, CD digipak (edición limitada) y descarga digital, así como en una caja de lujo limitada a 3.000 copias y vinilos de diferentes colores.

WATAIN presentó así “Trident Wolf Eclipse”:

Después de 20 años de labrarnos nuestro camino a través y fuera del mundo, “Trident Wolf Eclipse” parece un buen punto de llegada. Un lugar de poder y fuerza, brillando con una nueva dura luz sobre todo lo que ha sido, aquellos que perecieron a lo largo del viaje, la lucha que altera la vida y el éxtasis triunfante de WATAIN. “Trident Wolf Eclipse” no trata, sin embargo, sobre el pasado ni sobre el futuro, es sobre el aquí y ahora, y sinceramente queremos mostraros todo lo que implica. Para aquellos que son impacientes como nosotros esperando a que llegue el día, gracias por vuestro apoyo sin fin, nos vemos pronto”.

El disco estará compuesto por ocho temas:

01. Nuclear Alchemy (3:10)
02. Sacred Damnation (4:41)
03. Teufelsreich (4:26)
04. Furor Diabolicus (4:43)
05. A Throne Below (4:09)
06. Ultra (Pandemoniac) (4:01)
07. Towards The Sanctuary (4:54)
08. The Fire Of Power (4:42)

Así suenan dos de las canciones del disco, “Sacred Damnation” y “Nuclear Alchemy”:

Watain - Trident Wolf Eclipse

La formación que ha grabado el álbum está compuesta por Erik Danielsson, Pelle Forsberg y Håkan Jonsson; mientras Alvaro Lillo y Set Teitan se unirán a la banda en directo.

Os recordamos además, que WATAIN actuará en el festival Leyendas del Rock 2018.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here