SINNER – One Bullet Left

0

Mat Sinner, born to rock, vuelve a las andadas. El hombre orquesta de Stuttgart ha retomado el proyecto musical con el que maduró y recupera el espíritu más salvaje y malvado de SINNER. La banda regresa a las estanterías en septiembre con un nuevo largo que va a dar que hablar: “One Bullet Left”.

El conjunto llevaba tres años en el dique seco, desde que “Crash & Burn” (2008) salió al mercado, pero Mat quería más. Desde aquel lejano 1982, en que los chicos de Stuttgart saltaron al escenario, han mediado 16 trabajos de estudio, un directo, cinco recopilatorios y tres colaboraciones en tributos. No olvidemos que SINNER forma parte del glorioso triunvirato alemán con ACCEPT y HELLOWEEN.

Sin embargo, las idas y venidas de Mat a PRIMAL FEAR, la producción de los discos de Michael Kiske (ex HELLOWEEN) y Amanda Somerville (habitual de AVANTASIA, KAMELOT, EPICA), así como su trabajo con el primer álbum en solitario de su compañero Ralph Scheepers (vocalista de PRIMAL FEAR), han mantenido muy ocupado al veterano músico en los últimos meses.

De cualquier modo, Mat se ha entregado a fondo con el nuevo largo de SINNER, “One Bullet Left”, que él mismo ha producido y Achim Köhler ha mezclado (responsable de PRIMAL FEAR, BRAINSTORM, y algún viejo disco de AMON AMARTH), va a alegrar la vuelta al cole a muchos veteranos fans y potenciales novatos de la banda.

El trabajo ha dejado un pegadizo single titulado “Back On Trail” (“de nuevo en el camino”, en español) y tiene una mezcla del Hard más clásico de la banda con algún desquite metalero. Doce temas con riffs machacones, sólidas líneas de bajo y una batería que suena con la contundencia de una fábrica de acero.

“Back On Trail” es quizá la excepción. Es una de esas composiciones que tanto obsesionan a Mat Sinner. Líneas de bajo creativas, ritmos sincopados, riffs juguetones y pausados, y la inconfundible atmósfera de THIN LIZZY que el hombre orquesta tanto venera. El tema viene acompañado de videoclip (filmado en Nuremberg, Alemania), dirigido por Martin Müller y sus chavales de RCN TV,  viejos conocidos de la escena alemana.

Dentro del esquema más SINNER encajan “Give & Take”, “10 2 Death”, “Mind Over Matter” y la especial “Atomic Playboys”. Los capotazos metaleros: “The One You Left Behind” (que da entrada al disco), “Suicide Mission” y “Wake Me When I’m Sober”. El himno, por mucho que le pese a Mat, “One Bullet Left”, que da título al disco, tiene la estrofa adecuada y el estribillo pegadizo (“rock through the night, hell is inside, just rock“).

Pero Mat no está solo en esta última aventura. Le acompañan Christof Leim (THE NEW BLACK) y Alex Scholpp (TARJA, FARMER BOYS) a la guitarra, André Hilgers (RAGE) a la batería y Alex Beyrodt (PRIMAL FEAR, VOODOO CIRCLE) como tercer guitarra de la banda. Mucha guitarra para tan poco Metal, pero suficiente para que el Hard Rock gane cuerpo.

En resumen: más SINNER, más duros, más rápidos y más viejos, pero con ganas de volver a los escenarios. Estad atentos en las próximas semanas, porque no tardará en cerrarse un calendario. Mientras tanto, el disco puede girar y girar para calentar motores. ¿Te atreves a escucharlo?

 

G. E. Jara

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here