SLAMDOG - Bad Habits

0

“Bad Habits” es el primer larga duración de la banda riojana SLAMDOG, una interesante formación que recupera, algo escasamente visto en nuestro país, el espíritu y sonido genuino del Sleazy más rocanrolero y tabernero, y lo hace estupendamente y con mucho atino, todo sea dicho.

El quinteto de Logroño nos rememora ese tipo de Rock de tasca, rudo pero con su trasfondo elegante, como bien ejemplifican las abundantes notas de piano que hallamos a lo largo del álbum y, sobre todo, mucho feeling, el cual puede hacer que este disco sea accesible tanto para un seguidor de la escuela ROLLING STONES como de la movida angelina ochentera que representan GUNS & ROSES.

La voz algo estridente y nasal de Mariano le ponen cara a unos temas que, constantemente, hacen que me acuerde de los británicos QUIREBOYS, del alocado MICHAEL MONROE y de formaciones americanas como JUNKYARD o los anteriormente citados GUNS & ROSES en su primeriza y más garajera etapa.

Con esas referencias, y sin que el grueso de SLAMDOG destaque especialmente por su originalidad, te puedes hacer una idea de lo que hay en este trabajo, el cual; eso sí, da todas las facilidades del mundo para su escucha, y es que efectivo es un rato. Temas como “Rock & Roll Bulldog”, pegadiza y punkarra, “Die Motherfucker”,  canalla y gamberra,  “Drinkin’ With My Friends” (con cierto aire al “Bad Obsession” de los GUNS) o “Drive Me Crazy”, con una dinámica muy cercana al Rock & Roll de salón de toda la vida (que hace que la pieza sea adictiva y tremendamente resultona) hacen de SLAMDOG todo un curioso y notorio descubrimiento.

Su disco “Bad Habits” es un álbum agradable de escuchar y asequible para todos aquellos que disfruten sin tapujos con el Rock tanto de concepción más clásica y añeja como en su vertiente ochentera.

 

Jorge Osoro

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here