SLIPKNOT se prepara para el 20º aniversario de su debut

0
slipknot_2014

SLIPKNOT debutó en 1999 con su disco de título homónimo, un trabajo que fue certificado como doble platino. El año que viene se cumplirán 20 años de su lanzamiento, por lo que la banda quiere hacer algo especial.

Shawn “Clown” Crahan ha informado de que el grupo estadounidense se trae “algo” entre manos para conmemorar tan señalada fecha. Recientemente convocó a fans de la banda en Los Ángeles para un rodaje especial usando el hashtag #Slipknot20thAnniversary. En declaraciones a la radio Iowa Lazer 103.3:

“Básicamente, celebramos 20 años del primer álbum y pensamos que sería genial hacer arte para el planeta a muchos niveles distintos.

Hemos estado fuera el tiempo suficiente y creo que es hora de entender lo que está pasando realmente, así que estamos preparando algo para el 20 aniversario.

No puedo entrar en muchos detalles, demasiado en eso, pero todo el lujo tiene su precio, así que, por aquellos que hagan el viaje, imagino que serán los que lo entiendan”.

Crahan ha añadido, sobre un futuro trabajo de la banda, sin dar demasiadas pistas:

“Haré saber esto al mundo:

A) Hemos estado en casa durante dos años.

B) Investiga y calcula cuánto tiempo nos quedamos en casa.

C) Estar en casa se vuelve aburrido, así que tienes que hacer cosas.

Me imagino que hay material que no solo está ahí, sino que está terminado. Hicimos las cosas de forma un poco diferente esta vez.

Nos aseguramos de ser felices y somos felices si vivimos para la canción, vivimos para el escenario, vivimos para los fans, vivimos para el arte… pero si hay un momento en el que podamos crar arte, grabar canciones, componerlas, ensayarlas, lo hacemos.

Hemos aprendido que estamos obsesionados con ese proceso. Nos encanta perseguir la visión y el arte hasta que esté completo. Lleva tiempo. Esta vez nos aseguramos de que pudiéramos crear durante todo el tiempo libre, y eso es lo que hicimos.

Ha sido increíble, y creo que todo el mundo va a entender lo maravilloso que han sido los últimos dos años para tomarse tiempo libre y crear”.

Futuro disco de SLIPKNOT

El grupo estaría preparando un nuevo disco para 2019, si bien todavía no hay confirmación oficial.

El sucesor de “.5: The Gray Chapter” sería el primer disco de SLIPKNOT en cinco años.

Os recordamos las declaraciones de Shawn “Clown” Crahan sobre el proceso de desarrollo de la futura obra, para la que tendrían alrededor de 27 canciones compuestas:

Nos queda alrededor de un año para pasar al estudio. Hacemos un disco, giramos durante trs años, descansamos dos. Acabé un poco jodido después de “All Hope [Is Gone]” [cuarto álbum de SLIPKNOT] porque Paul Gray (bajista) falleció, así que nos tomamos tiempo para descansar, para pasarlo con nuestros niños, y giramos durante un par de años hasta que nos pareció bien. Cuando llegamos a ese punto, Joey Jordison (batería) dejó la banda.

Estaré en el estudio en noviembre de 2018. Tenemos compuesto un montón de mierda. No quiero que una discográfica me diga cuándo componer, como si fuera una puta animadora. Quiero componer porque compongo.

[…]

Sólo son ensayos, pero nunca he escuchado música así, lo que estamos haciendo justo ahora. Tendré 50 años cuando salga. Giraré cuando tenga 50, ¡después me llevarán a una fiesta de cumpleaños! Así que aquí estoy ahora, pienso que podría ser el último disco.

Preguntado por esa última frase, Crahan aclaró:

¿Quién sabe? No tengo que dar explicaciones a nadie. No voy a llegar y decir “¡gira de despedida!” y luego volver. Nunca digas esas palabras a los fans, tienes que volver si dices eso. Para mí es como ir de pesca por tiempo indefinido.

Lo último de SLIPKNOT fue el DVD / Blu-ray en directo “Day Of The Gusano”, editado el 20 de octubre con Eagle Rock Entertainment.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here