Crítica de SNAKEYES - "Evil Must Die"

Snakeyes Evil Must Die

"Evil Must Die" es el tercer larga duración de SNAKEYES, una obra conceptual en la que la banda desenfunda su Heavy Metal a través de diez canciones que representan un universo de maldad en torno al que gira toda la música que contiene el álbum. Este trabajo le debería valer con creces para consolidarse como una de las formaciones más potentes de la escena patria a pesar de que su lanzamiento llega justo en medio de uno de los periodos más convulsos a los que nuestra sociedad le ha tocado enfrentarse en mucho tiempo.

SNAKEYES nació a raíz del proyecto en solitario lanzado por José Pineda, bajista de SPHINX, y Cosmin Aionita, vocalista de la banda rumana 9.7 RICHTER. Internet propició que los destinos de ambos músicos se cruzaran aun estando a miles de kilómetros de distancia el uno del otro. El hecho de compartir unas influencias musicales similares les hizo conectar rápidamente, con lo que José le mostró a Cosmin unas demos que le volaron la cabeza a este y que les empujaron a colaborar conjuntamente. La formación se completó con las incorporaciones de Justi Bala y Carlos Delgado, a la guitarra y batería respectivamente.

"Evil Must Die" llega en un momento crucial para la banda

Parece que fue ayer cuando SNAKEYES publicó "Metal Monster", un álbum que tuvo una muy buena acogida por parte del sector más clásico de la escena metalera. Tres años más tarde, la formación gaditana vuelve a la carga de la mano de "Evil Must Die", un trabajo que llega en un momento crucial para la banda y con el que no van a defraudar a sus seguidores, sus intenciones son tan claras como concisas y quedan plasmadas a la perfección gracias a diez canciones que son puro Heavy Metal.

La huella de bandas míticas del Heavy Metal como son JUDAS PRIEST o ACCEPT es innegable al escuchar el nuevo material de SKAKEYES y es que durante los cuarenta y siete minutos de viaje musical podemos encontrar desde piezas enérgicas y afiladas como "The Evil Dead" o "New World Order", pasando por otras en una onda un tanto más pausada y melódica como son las pegadizas "Lose Control" o "Dead Don't Ride" e incluso llegando a algunas otras composiciones donde combinan ambas vertientes como es el caso de "The Clown And The God" o "Sign Of Our Times", que poseen unos estribillos más cercano al Power Metal y que recuerda a los teutones PRIMAL FEAR.

La huella de los clásicos del Heavy Metal es innegable en SNAKEYES

El redondo lo cierra "All Gods Are Dead", la composición más larga y ambiciosa de un "Evil Must Die" en el que SNAKEYES se consolida como banda y que se convierte en una auténtica inyección de Heavy Metal que actúa a modo de revulsivo para afrontar con fuerza los tiempos tormentosos que nos están tocando vivir en nuestros días y en el que la banda gaditana demuestra que tiene potencial suficiente como para seguir ampliando su masa de fieles centinelas con corazones de Metal que les siguen a lo largo y ancho del territorio. SNAKEYES merece un reconocimiento bastante más amplio del que tienen actualmente en la escena metálica.

Autoeditado

Pudimos ver a SNAKEYES con FOUR NOSES en Barcelona en un gran concierto en mayo de 2018 en Barcelona.

8