SNAKEYES: Presentación de “Metal Monster” en Madrid

0
Snakeyes - Presentación de Metal Monster en Madrid

“Metal Monster”, el nuevo trabajo de SNAKEYES, sonaba por primera vez sobre un escenario, el de la Honky Tonk de Madrid

SNAKEYES, la banda gaditana de Heavy Metal con cantante rumano al frente, Cosmin Aionita, presentó anoche ante prensa y público su nuevo disco, “Metal Monster”. El acto tuvo lugar en la sala madrileña Honky Tonk, de aforo reducido pero más que suficiente para disfrutar de un concierto gratuito con gran proximidad entre músicos y asistentes.

El grupo hizo un gran esfuerzo por desplazarse a la capital; además, Cosmin viajó expresamente de Bucarest a Madrid para este evento (volvía a su tierra este jueves), con lo cual es de agradecer que el grupo dé el callo de esta manera para conectar con sus fans. No es habitual, tampoco, que un grupo ofrezca una hora de directo en una presentación (e insisto, de forma gratuita), algo digno de alabanza y reconocimiento.

Snakeyes - Presentación de Metal Monster en Madrid Así pues SNAKEYES repartió su setlist entre temas nuevos de “Metal Monster” y de su debut, “Ultimate Sin”presentado de forma similar hace un par de años– desplegando su poderoso Heavy Metal sin contemplaciones en lo que el bajista José Pineda denominó “el primer ensayo” de la banda respecto al nuevo disco. Así pues, José, Cosmin, el guitarrista Justi Bala -definido como “el mejor guitarrista del mundo” por el cantante- y el batería Carlos Delgado arrancaron su actuación, en la que las bromas y la compenetración entre ellos fueron también protagonistas.

Snakeyes - Presentación de Metal Monster en MadridLas nuevas canciones “Into The Unknown”, “Evolution”, “Sign Of Death”, “Cyberkiller”, “(Point Of) No Return” y la propia “Metal Monster” sonaron intercalándose con “Down With The Devil”, “Shadow Warrior” y “Ultimate Sin” de su debut y el single “Mask Of Reality”. Los temas de la nueva obra son un cañonazo tras otro, como los de su predecesor. Pronto podréis leer la crítica en HELLPRESS.

Con tanta potencia y celeridad, Cosmin se venía arriba presentando los temas sin parar y José le decía con humor que frenase un poco, que estaba “asfixiado” y pedía un descanso para poder tomar un trago de su bebida. El vocalista, que al parecer se ha adaptado a la idiosincrasia española (y más concretamente gaditana) a la perfección, sin querer desconectó varias veces el cableado de Justi, y ante sus quejas Cosmin aseguró que lo mejor sería “tocar en acústico, porque es la verdadera música”, provocando las risas de los presentes.

Snakeyes - Presentación de Metal Monster en MadridAntes despedir la actuación, José Pineda dedicó un sincero agradecimiento a sus compañeros por la ayuda en el difícil proceso de creación de “Metal Monster”. Por un momento pareció que casi se le saltaron las lágrimas.

Snakeyes - Presentación de Metal Monster en MadridEl público quería más SNAKEYES y la formación improvisó el “The Trooper” de IRON MAIDEN para su regocijo. Cosmin pidió que le ayudaran en los coros porque estaba cansado, a lo que José apuntilló que el cantante no podía más porque llevaba “todo el día follando”. Buen humor ante todo.

Snakeyes - Presentación de Metal Monster en MadridUna vez terminada su actuación, los músicos de SNAKEYES se bajaron del escenario para charlar con público y prensa, prometiendo volver a Madrid en abril de 2017 y dejando claro que es una banda cercana y trabajadora.

Snakeyes - Metal Monster

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here