SNAKEYES: Presentación de “Ultimate Sin” en Madrid

0
snakeyes-madrid-2015-1

SNAKEYES presentaba el pasado jueves en Madrid su poderoso primer álbum, “Ultimate Sin”, de una forma muy especial. La banda de Heavy Metal ofreció un concierto gratuito en la sala We Rock, en un evento en el que se dieron cita medios y seguidores del grupo.

snakeyes-madrid-2015-2

Antes de dar el pistoletazo de salida al directo, SNAKEYES esperó a que la sala tuviese el color adecuado para presentar su primer larga duración, un trabajo que sin duda va a dar que hablar.

snakeyes-madrid-2015-3

El bajista José Pineda y el batería Carlos Delgado fueron los encargados de dar unas pinceladas de información sobre la creación de SNAKEYES, un grupo que apuesta por un “Heavy Metal sin etiquetas, de corazón, para fans del Metal de los 80” y con “una producción al nivel de las bandas de ahora pero con sabor tradicional”, afirmaba Carlos. Cosmin Aionita, gran sorpresa de este “Ultimate Sin”, no se unió a la banda hasta el concierto propiamente dicho, pero José desvelaba que fue contactado a través de un pequeño “casting”, ofreciéndole sus canciones para que cantase sobre ellas. “Hemos dado en la tecla”, pensó cuando escuchó el resultado.

snakeyes-madrid-2015-4

SNAKEYES parte de influencias de formaciones como “ACCEPT, JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN”, referencias que para José marcaron un camino a seguir, con la intención de que “sonara como si fuera una banda del extranjero, que no pareciese hecho aquí”. “Sin querer menospreciar a los grupos nacionales, como seguidor de Heavy Metal tengo mis referencias, y mis referencias siempre han estado fuera de España”, añadía el bajista. Según Carlos, “Ultimate Sin” es un disco “profesional, fuerte, con sonido estudiado, con once canciones que son once trallazos”.

snakeyes-madrid-2015-5

SNAKEYES quiere además romper cualquier frontera. “A raíz de las críticas internacionales desde Alemania, Grecia, Australia, donde no esperaba esa aceptación”, consideraba José, el grupo quiere salir por todos los medios a tocar fuera. No hay fechas internacionales por ahora y, a pesar de que Cosmin trabaja en ese aspecto, la intención de la banda es “empezar en casa”.

snakeyes-madrid-2015-6

Después de la breve presentación, y con una We Rock a su mitad de aforo (básicamente la pista) comenzaba el concierto de SNAKEYES, un show que, como ellos nos recordaron, se trataba de su primera toma de contacto. Nunca antes la banda se había subido a un escenario para tocar en directo, y si bien los tres ex SPHINX se conocían de sobra entre ellos, la adición de Cosmin era un elemento novedoso que había que probar.

snakeyes-madrid-2015-7

SNAKEYES interpretó nueve de los once temas que componen su debut, además de dos breves solos de batería y guitarra, con lo cual, teniendo en cuenta que se trataba de una actuación gratuita, fue más que suficiente.

snakeyes-madrid-2015-8

Hay que decir que Cosmin estuvo en todo momento perfecto, moviéndose y gesticulando, si bien puede que le falte un punto para alcanzar ese nivel de frontman que se come el escenario y se mete a todo el mundo en el bolsillo. Por cierto, en todo momento se dirigió a los espectadores en inglés, a ver si en las próximas visitas se va quedando con alguna frase en castellano para alcanzar mayor conexión con el público de aquí. En cuanto a su labor como cantante, estuvo pleno. Por su parte, José Pineda se mostró muy espectacular al bajo, y hay que señalar que el guitarrista Justi Bala (presentado por Cosmin como “Yusti”) estaba lesionado, sufriendo dolores en el cuello que le obligaban a permanecer estático. A pesar de la falta de movilidad, cumplió con creces, especialmente para haberse metido la paliza de viajar desde Cádiz a Madrid y tocar gratis.

snakeyes-madrid-2015-9

Derrochando simpatía, el grupo fue interpretando sin seguir el orden del tracklist esos nueve cortes de “Ultimate Sin”, dejando para el tramo final un tema que personalmente es mi favorito del álbum, el brutal “Black And White”, que fue precedido de otro cañonazo como “Shadow Warriors”. El show llegó a su fin con “Down With The Devil”, dejando un buenísimo sabor de boca entre los asistentes. La gente se quedó con ganas de más y es que SNAKEYES ofreció carisma y unas canciones con pegada. A medida que la formación vaya cogiendo recorrido en directo, veremos a un grupo aun más conjuntado, y ya con Justi recuperado la cosa no hará más que mejorar.

snakeyes-madrid-2015-10

En resumen: Garra, contundencia y Heavy Metal sin concesiones. Esto es lo que se trae entre manos SNAKEYES, una banda que ha venido para quedarse.

snakeyes-madrid-2015-11

Setlist de SNAKEYES:

Ultimate Sin
Denied
Demon In Your Mind
Time Of Dismay
The Cross Is A Lie
Snake Pit
Shadow Warriors
Black And Whte
Down With The Devil

Enrique Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here