SODOM presenta su nueva formación como cuarteto

0
Sodom

La banda alemana de Thrash Metal SODOM, después de que Tom “Angelripper” Such echase de la banda al guitarrista y al batería Bernd “Bernemann” Kost y Markus “Makka” Freiwald (a través de WhatsApp) ha revelado su nueva alineación. La formación, ahora un cuarteto, la completan el guitarrista Frank “Blackfire” Gosdzik (ex KREATOR, ASSASSIN), quien ya formó parte del grupo, el batería Stefan “Husky” Hüskens (ASPHYX, DESASTER) y Yorck Segatz (BEYONDITION) a la segunda guitarra.

Frank “Blackfire” Gosdzik tocó en los discos de SODOM “Persecution Mania”, “Mortal Way Of Live” y “Agent Orange” y se reunió recientemente con Angelripper sobre un escenario para la celebración del 35 aniversario de la banda.

Angelripper dejó caer que la banda podría pasar de ser un trío a un cuarteto, lo que finalmente se ha confirmado.

Dos guitarristas nos permiten más posibilidades en directo, así que podremos tocar canciones en el futuro que no podíamos tocar como trío.

Según asegura la banda, el setlist para los próximos conciertos incluirá todos los clásicos así como temas que han sonado muy poco en sus actuaciones. “Puedo prometer que lo vamos a romper en un futuro”, afirma Tom, quien dice de sus compañeros que son “músicos excepcionales cuya vida es el Heavy Metal”.

Nuevo single en verano de 2018 y disco en 2019

Tom ha anunciado los planes de la banda:

Comenzaremos a componer nuevo material tan pronto como sea posible y planeamos lanzar un single con al menos dos nuevas canciones y un bonus track para dar a nuestros fans un anticipo de nuestro próximo álbum.

La dirección del nuevo material estará preparada: lleno de adrenalina y listo para la acción,  SODOM va a celebrar los gloriosos días del Thrash de la vieja escuela de loso 80 con el que todos crecimos y por el que la banda siempre ha sido conocida.

El nuevo single de SODOM llegará este verano, y el próximo disco de estudio en primavera de 2019.

“Decision Day”, último disco de SODOM

El último disco de SODOM fue “Decision Day”. Su título hace referencia al “Día-D”, el 6 de junio de 1944 en el que las tropas de las fuerzas aliadas occidentales llegaron a Normandía para liberar Europa del yugo de la Alemania nazi. Varios temas del disco tratan de la historia de la Segunda Guerra Mundial, como “Belligerence”, “Decision Day” y “Strange Lost World”.

La portada de “Decision Day” es obra del ilustrador Joe Petagno, conocido especialmente por sus portadas para MOTÖRHEAD. “Me sorprendió y enorgulleció saber que Joe conocía bien a SODOM, trayendo inmediatamente a la mente asociaciones de nuestro “Knarrenheinz” cuando hablábamos sobre la portada”, explica Angelripper. “Para un fan de MOTÖRHEAD como yo, esta portada es un sueño absoluto hecho realidad”.

sodom-decision-day

Más información sobre SODOM en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here