SODOM: Vídeo del concierto 35 aniversario con sus anteriores guitarristas

0
sodom-2016

El grupo alemán de Thrash Metal SODOM realizó un concierto especial el pasado 26 de diciembre de 2017 en el club Zeche de Bochum, Alemania, con motivo de la celebración de su 35 aniversario. De él podemos ver varios vídeos en los que se unieron a la banda algunos de sus antiguos guitarristas.

Los músicos que recuperó SODOM para el evento fueron Josef “Grave Violator” Dominik (que formó parte del grupo los años 1984 y 1985), Frank “Blackfire” Gosdzik (1986-1989) y Andy Brings (1991-1995) se unirán sobre el escenario a los componentes de SODOM.

SODOM – Vídeos del concierto 35 aniversario

La alineación actual de SODOM la componen el miembro original, bajista y vocalista Thomas “Angelripper” Such, el guitarrista Bernd “Bernemann” Kost y el batería Markus “Makka” Freiwald.

Estas fueron las canciones que interpretaron:

01. In Retribution
02. In War And Pieces
03. An Eye For An Eye
04. Surfin’ Bird / The Saw Is The Law
05. Belligerence
06. Among The Weirdcong
07. The Vice Of Killing
08. Sodomy And Lust
09. Masquerade In Blood
10. Proselytism Real
11. Witching Metal
12. Rolling Thunder
13. Napalm In The Morning
14. City Of God
15. Tired And Red
16. Caligula
17. Blasphemer (con Grave Violator)
18. Burst Command ‘Til War (con Grave Violator)
19. Outbreak Of Evil (con Grave Violator)
20. Christ Passion (con Frank Blackfire)
21. Nuclear Winter (con Frank Blackfire)
22. Agent Orange (con Frank Blackfire)
23. Wachturm (con Andy Brings)
24. Sodomized (con Andy Brings)
25. Die Stumme Ursel (con Andy Brings)
26. Ausgebombt
27. Bombenhagel

SODOM celebra en 2017 su 35 aniversario ya que su primer lanzamiento fue la demo “Witching Metal”, editada en 1982. También por esta fecha tan especial el grupo ha lanzado el recopilatorio, de edición limitada, “Demonized”, que contiene los temas de la mencionada maqueta y de su segunda demo, “Victims Of Death”.

“Decision Day”, último disco de SODOM

El último disco de SODOM fue “Decision Day”. Su título hace referencia al “Día-D”, el 6 de junio de 1944 en el que las tropas de las fuerzas aliadas occidentales llegaron a Normandía para liberar Europa del yugo de la Alemania nazi. Varios temas del disco tratan de la historia de la Segunda Guerra Mundial, como “Belligerence”, “Decision Day” y “Strange Lost World”.

La portada de “Decision Day” es obra del ilustrador Joe Petagno, conocido especialmente por sus portadas para MOTÖRHEAD. “Me sorprendió y enorgulleció saber que Joe conocía bien a SODOM, trayendo inmediatamente a la mente asociaciones de nuestro “Knarrenheinz” cuando hablábamos sobre la portada”, explica Angelripper. “Para un fan de MOTÖRHEAD como yo, esta portada es un sueño absoluto hecho realidad”.

sodom-decision-day

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here