SOMAS CURE: Presentación de “Éter”

0
somas-cure-2017

Acudimos al Hard Rock Café de Madrid para asistir al showcase de SOMAS CURE, en el que interpretó canciones de su nuevo álbum

La carrera de SOMAS CURE está en crecimiento exponencial. Desde aquel ya lejano “Parseval” y a ritmo de disco cada dos años o menos, los de Móstoles han subido como la espuma. “Equilibrium” ya fue un ahora o nunca, estilizando su sonido y metiéndose más de lleno en la melodía y los estribillos fáciles y emotivos y “Mitos” lo terminó de confirmar. Ahora sale “Éter”, y desde HELLPRESS no quisimos perdernos la posibilidad de escuchar en primicia algunos temas del nuevo trabajo un día antes de su salida. Fue ayer en un showcase para amigos y otros compañeros de medios que SOMAS CURE había montado en el Hard Rock Café de Madrid.

A las 20:00 ya estaba el pequeño salón Skyline del Hard Rock Café bastante repleto de gente. Sin más presentación SOMAS CURE saldría a las 21:00 dispuesto a defender nuevos temas ante una audiencia de unas 80 personas a ojo de buen cubero. No hubo más prolegómenos. Txema, Borja, Álvaro, Víctor y Darío salieron y Txema sólo dijo que empezaban con “Leviatán”, uno de los primeros cortes de “Éter” en ser adelantados por las redes. El sonido era muy bueno, aunque Txema tuvo algún que otro problema de acoples con su micro, que pronto se solucionó. Así pudimos disfrutar de nuevos temas que suenan en la línea de “Mitos”, aunque quizás con una diversidad mayor en su estructura, potenciando la contundencia y también la melodía.

Tras cambiar las guitarras (una de ellas, la de Borja, según nos llamó la atención Txema, tuneada con un dibujo muy trabajado), y decir el propio cantante que pese a la cantidad de conciertos estaban nerviosos, tocaron “Aire”, con muy buen estribillo y melodía tarareable. La tercera en discordia fue “Ceniza”, de la que han hecho videoclip y cuyo doble bombo constante suena atronador. Txema explicaba un poco cada tema antes de adentrarse en él, aunque el propio vocalista dijo que se le daba mejor componer que hablar de sus composiciones. De la que no hablaron fue de “Bitácora”, perteneciente a “Equilibrium” y que fue la siguiente en caer, con sus contrastes entre guturales y voces limpias.

Volvieron a “Éter” y tocaron “Kelt” una de las más crudas del disco, con predominio de voces guturales. Siguió “En Carne Viva”, corte que abre el nuevo disco y que era el único tema de la noche que no había sido aún adelantado en redes sociales. La canción sonó intensa y emotiva, demostrando una vez más que SOMAS CURE es un grupo de contrastes. Tanto en su faceta más cruda, como en la más melódica, tiene mimbres para gustar a un gran público. En este corte, Txema aprovechó para hacer lo que según él no hacen nunca en los conciertos, presentar uno a uno a los miembros del grupo. Se deshizo en halagos a su batería Víctor al que llamó “el mejor batería de este país”.

somas-cure-2017-1

Para acabar el showcase, que no olvidemos tiene un formato de duración reducido, SOMAS CURE recordó que tienen planificado un concierto completo el 18 de febrero en la sala Changó. Literalmente, como dijeron, en él van “a tirar la sala abajo”. Tocaron para finalizar “Helios”, single fundamental de “Mitos”, que todo el mundo cantó y la banda saltó. Como el público allí congregado no dejó de pedir otra, se dejaron querer y acabaron, según ellos sin haberla preparado previamente, con “Equilibrium”. Tras 50 minutos sí cerraba esta pequeña muestra del nuevo lanzamiento de “Éter”. A priori, un disco que sigue colocando a SOMAS CURE en la encrucijada de caminos sonoros de que bebe su música y que les mantendrá en lo alto.

Raúl Ureña

Fotos de Gema Gómez (por cortesía de Metaltrip.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here