SONATA ARCTICA desvela los detalles de "Talviyö", su nuevo disco

0
Sonata Arctica
Foto de Kristian Reuter

El grupo finlandés de Power Metal SONATA ARCTICA lanzará el 6 de septiembre, a través de Nuclear Blast, un nuevo disco de estudio titulado "Talviyö".

"Talviyö" (que significa "noche invernal") será su décimo álbum y está compuesto por once temas.

Portada de "Talviyö"

Sonata Arctica - Talviyo

El teclista Henrik "Henkka" Klingenberg explica la portada:

"Hablamos de tener una portada del álbum hecha a partir de una foto y, afortunadamente, pudimos encontrar a este galardonado fotógrafo, Onni Wiljami, que en realidad proviene de un pueblo no muy alejado de nuestra ciudad natal y sus fotos fueron perfectas para este disco".

El vocalista Tony Kakko habla sobre la música de la obra:

"La idea era crear un álbum que esté musicalmente en línea con al menos los dos discos anteriores. Estoy muy contento con las canciones y el estado de ánimo general del trabajo. Siento que hay algunos temas importantes en nuestra carrera".

Henkka agrega:

"Grabamos un montón de canciones cañeras e intentamos algunas cosas nuevas también. Estoy muy orgulloso de cómo nos las arreglamos para grabar a la banda sonando más en vivo, tocando juntos en lugar de grabar todo uno por uno".

Lyric video de la canción "A Little Less Understanding"

Además, la banda ha filmado un lyric video para el tema "A Little Less Understanding":

"La canción es, en cierto modo, una continuación de "I Have A Right" y habla sobre la dificultad de tomar las decisiones correctas en la educación de un nuevo ser humano", explica Tony Kakko.

"Talviyö" fue grabado entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, producido por Mikko Tegelman y SONATA ARCTICA en 'Studio57'. "Mikko produjo el álbum y realmente logró presionarnos para que hiciéramos lo mejor posible, incluso con las cosas más experimentales. Trabajar con un productor externo fue lo más nuevo que probamos esta vez", dice Henrik "Henkka" Klingenberg.

La mezcla fue realizada por Mikko Tegelman y Pasi Kauppinen y la masterización fue llevada acabo por Svante Forsbäck en 'Chartmakers'.

El último álbum de SONATA ARCTICA, "The Ninth Hour", salió a la venta en octubre del 2016 a través de Nuclear Blast. El disco fue producido por los integrantes de la banda y Pasi Kauppinen fue el encargado de la mezcla.

Más sobre SONATA ARCTICA podéis visitar su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here