SONS OF APOLLO: Lyric video de “Tengo Vida”, la versión en español de “Alive”

0
SONS OF APOLLO 2017

SONS OF APOLLO, la superbanda de Rock – Metal Progresivo de Jeff Scott Soto, Mike Portnoy, Derek Sherinian, Billy Sheehan y Ron “Bumblefoot” Thal, ha estrenado su versión de la canción “Alive” en español: “Tengo Vida”.

El tema forma parte del EP digital “Alive / Tengo Vida”, que incluye estos cortes:

01. Alive
02. Alive (radio edit)
03. Alive (acoustic version)
04. Tengo Vida (“Alive” Spanish version)
05. Tengo Vida (“Alive” Spanish version – radio edit)
06. Tengo Vida (“Alive” Spanish acoustic version)

La semana que viene el grupo estrenará un vídeo de la canción, aunque por ahora podemos escucharla:

SONS OF APOLLO – Lyric video de la canción “Tengo Vida”

Así suena la versión original:

Por otra parte, os recordamos su vídeo para el tema “Coming Home”:

“Psychotic Symphony”, debut de SONS OF APOLLO

SONS OF APOLLO lanzó su debut “Psychotic Symphony” el 20 de octubre de 2017 con Inside Out – Sony Music.

Mike Portnoy habló así de SONS OF APOLLO:

Derek y yo nos reunimos al poco de dejar DREAM THEATER en 2010 y formamos una banda instrumental para girar entre él y yo, Billy Sheehan y Tony MacAlpine. Esta fue mi primera colaboración con Derek desde los 90 cuando él estaba en DREAM THEATER, y fue genial volver a trabajar con él de nuevo. Desde aquella gira, que realmente fue cosa de “una y no más”, me ha estado picando para empezar una banda auténtica y original, a tiempo completo. Parecía que nunca llegaba el momento adecuado, porque, ya que tenía muchas otras cosas entre manos. Mucho tiempo después, el momento de picar el anzuelo llegó para poner en marcha juntos un grupo.

Derek fue el encargado de bautizar a la banda. Tengo una lista que guardo en mi móvil con cientos de nombres de grupos, a la que constantemente tengo que consultar ya que tengo un grupo nuevo cada año… así que tiré de la lista y Apollo era uno de los nombres que había allí. Era una palabra que nos gustaba a ambos. Empezamos a probar distintas combinaciones de la palabra. Una de las primeras versiones que barajamos fue Apollo Creed, el personaje de las películas de Rocky, pero tras múltiples discusiones, Derek sugirió SONS OF APOLLO y parecía válido. Apolo es el Dios de la Música, así que con eso en mente, el nombre parecía encajar.

Derek Sherinian explicó el estilo de SONS OF APOLLO:

Mike y yo trabajamos sin espacio para el descanso en el estudio. La música es moderna, pero tenemos un alma de la vieja escuela. Lo que es único en SONS OF APOLLO es que aunamos la vibración del auténtico Rock´n´Roll con el virtuosismo, ¡Una combinación letal!

El debut “Psychotic Symphony” fue producido por Portnoy y Sherinian, el dúo denominado “The Del Fuvio Brothers”, apodo acuñado durante su estancia en DREAM THEATER.

Tendremos a SONS OF APOLLO en el festival Be Prog My Friend 2018.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here