SOULFLY: Portada de “Ritual” y estreno del single “Evil Empowered”

0
Soulfly

El grupo de Groove-Thrash Metal de Max Cavalera, SOULFLY, ha desvelado los contenidos de su nuevo álbum, “Ritual”. Ya conocemos, por lo tanto, portada y canciones del disco, así como podemos escuchar su primer single, “Evil Empowered”:

SOULFLY – Audio de la canción “Evil Empowered”

Detalles de “Ritual”

El sucesor de “Archangel”, será editado el 19 de octubre de 2018 por Nuclear Blast. Ha sido grabado y mezclado por el productor Josh Wilbur (LAMB OF GOD, GOJIRA) y cuenta con portada de Eliran Kantor (TESTAMENT, ICED EARTH, SODOM). Además, en el diseño del libreto ha participado el artista Marcelo Vasco (SLAYER, HATEBREED, KREATOR).

Entre los invitados de “Ritual” se encuentran artistas como Randy Blythe de LAMB OF GOD y Ross Dolan de IMMOLATION.

Canciones y portada de “Ritual”

01. Ritual
02. Dead Behind The Eyes (con Randy Blythe)
03. The Summoning
04. Evil Empowered
05. Under Rapture (con Ross Dolan)
06. Demonized
07. Blood On The Street
08. Bite The Bullet
09. Feedback!
10. Soulfly XI

Sobre el arte de la portada, Max comenta lo siguiente:

“La obra de arte para ‘Ritual’ es muy mística y capta perfectamente el ambiente del álbum. Esta vez realmente tratamos de mantener el groove de los primeros SOULFLY, así como mi amor por las cosas pesadas y rápidas que adoro, como el Death y Black Metal y algo de Hardcore“.

Soulfly Ritual

SOULFLY había presentado en directo otro de los temas de “Ritual”, “The Summoning”:

Max Cavalera ofreció a PureGrainAudio más detalles de “Ritual”:

“Sé que los músicos siempre dicen que su nuevo disco es su favorito, pero SOULFLY lo ha logrado, tío, porque tiene un poco de todo lo que me gusta de verdad de la banda. Tiene algo de elementos tribales otra vez, y mucho material rápido. Es como si fuera un disco de “Thrash tribal”, es como si… no se hubiera hecho antes. Es un álbum político y espiritual, con sonido de Thrash tribal. Los grooves tribales se juntan con el Thrash rápido y cosas de Death Metal. Es genial, tío. Creo que la gente se va a venirse arriba cuando escuchen lo nuevo de SOULFLY”.

Os recordamos el concierto que ha ofrecido recientemente SOULFLY en Barcelona.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here