SOZIEDAD ALKOHOLIKA presentó en cine "En Bruto XIX", su nuevo directo

0
Soziedad Alkohólika - En Bruto XIX

El martes 23 de abril, el equipo de HELLPRESS asistió a la presentación en exclusiva del último trabajo de SOZIEDAD ALKOHOLIKA en el madrileño cine Artistic Metropol. Se trata de un DVD + CD con la grabación de su concierto en la edición de 2018 del festival alicantino Leyendas Del Rock. De título "En Bruto XIX", saldrá a la venta el próximo viernes 26 de abril.

El disco ha sido mezclado por Tue Madsen (MOONSPELL o SICK OF IT ALL, entre otros) en los Antfarm Studios de Dinamarca y está compuesto por los 26 temas que sonaron en el Leyendas el pasado agosto. De los 26 cortes hemos podido disfrutar de un total de 16 que han sido elegidos por la propia banda, presente en el evento.

En primer lugar hay que destacar la espectacularidad del concierto y la potencia que ofreció en directo SOZIEDAD ALKOHOLIKA. La formación ha hecho hincapié en que el show fue grabado "sin trampa ni cartón", de ahí el título, "En Bruto XIX". Entre risas los músicos también comentaron que otro título que se barajó fue “En Crudo”, porque al fin y al cabo este trabajo tenía que representar el sonido actual de la banda y su estado de forma.

Leyendas del Rock, un escenario ideal para "En Bruto XIX"

Fueron estas ganas de hacer las cosas con “naturalidad” las que motivaron que el set fuera el que estaban tocando por aquel entonces y que fuera un show solo suyo, sin ninguna colaboración (aunque admitieron que estuvieron tentados de decirle algo a SEPULTURA, que también tocaron el mismo día). Sobre el hecho de grabar en un festival como el Leyendas Del Rock, que a priori no es demasiado parejo a su estilo, fue porque ya habían tratado mucho con su organizador, Marcos Rubio, en otro eventos como el Rivas Rock o el Aupa Lumbreiras y las características técnicas de los escenarios del Leyendas eran ideales para sus necesidades.

"En Bruto XIX" fue grabado con multitud de cámaras, y el grupo destacó que no todas sobrevivieron a la grabación. SOZIEDAD ALKOHOLIKA quiso resaltar también la labor del técnico que, con una cámara pectoral, se metió en medio de todos los pogos y walls of death para darle todavía más realismo a la grabación.

Este lanzamiento es "algo único", por lo que no habrá gira con este repertorio. La formación descartó una posible gira por Europa (más allá de alguna cita en el País Vasco francés), sí que ha afirmado que va a ir a Latinoamérica. Al respecto de los directos de SOZIEDAD ALKOHOLIKA en Madrid, están contentos de poder haber tocado por fin en una ciudad en la que llevaban casi una década sin actuar. Aunque afirman que se mantienen "en guardia" porque la suerte va por rachas y en cualquier momento pueden volver a ser vetados.

Ya fuera de la actualidad propiamente dicha de la banda, hubo algunas declaraciones interesantes: en relación a los medios de comunicación, comentaron que están "muy a gusto moviéndose en la escena underground", de hecho han recibido llamadas para salir como invitados en los programas de Broncano o Buenafuente y lo han rechazado. A SOZIEDAD ALKOHOLIKA le gusta que la gente busque su música, que la escuchen porque verdaderamente están interesados.

Por último, los artistas comentaron la posibilidad de hacer algún show especial al ser el año que viene el treinta aniversario de la banda y podrían hacer alguna actuación con un set centrado en los primeros discos. También les resulta gracioso como su público ha ido creciendo con ellos porque, cuando empezaron a actuar, "nadie tenía más de veinte años y ahora hay gente de varias generaciones, algo que es muy positivo".

Más información sobre SOZIEDAD ALKOHÓLIKA en su página de Facebook.

 

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here