SOZIEDAD ALKOHÓLIKA: Vídeo de “Alienado”

0
Soziedad Alkóholika

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA han presentado su nuevo videoclip, el de la canción “Alienado”, realizado por Jon Goikoetxea.

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA – Vídeo de “Alienado”

“Alienado” forma parte de “Sistema Antisocial”, el último disco de la banda de Vitoria, lanzado en marzo por Maldito Records.

Otro de los temas que incluye el álbum es “No Olvidamos, 3 De Marzo”:

Detalles de “Sistema Antisocial”

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA grabó “Sistema Antisocial” en Gardelegi Studios y Your Sound Recording Studio por Jimmy S.A. De la mezcla y masterización se encargó Tue Madsen en el Antfarm Studio de Dinamarca.

Además, hay que reseñar la colaboración de Barney Greenway, cantante de NAPALM DEATH, en la canción “Policías en Acción”.

El disco está compuesto por estas trece canciones:

Causas Podridas
Fugitivos
No Olvidamos, 3 de Marzo
Alienado
Cuentas Pendientes
Resurgir
Más Ruinas
Policías en Acción
Alkohol
Farmacocracia
Siervo De Derechas
Sistema Antisocial
Desconocido Habitual

La portada del álbum es obra de Kike Núñez:

Soziedad Alkoholika Sistema Antisocial

Nota de prensa de Maldito Records sobre “Sistema Antisocial”

Soziedad Alkoholika, el imparable quinteto de Vitoria – Gasteiz integrado actualmente por Juan, a la voz; Jimmy e Iñigo, a las guitarras; Pirulo, al bajo, y desde 2014 por Alfred Berengena a la batería, vuelve a sentar cátedra con su nuevo disco, Sistema Antisocial, poniendo incontestable banda sonora a los tiempos actuales; cosa del antisocial orden mundial, oscuros para el planeta en general. Y vuelven a hacerlo renovando su desafiante concepción del Thrashcore: marcando territorio con su vendaval sonoro, remarcando estilo y predicamento de manera brutal.

Sistema Antisocial se grabó en Gardelegi Studios (EH); Your Sound Recording Studio (CAT) y Antfarm Studio (DK), y fue mezclado y masterizado por Tue Madsen, encargándose de la producción Jimmy S.A. El diseño corrió a cargo de Kike Núñez y Maldito Records, sello responsable de su publicación. Como notas relevantes  apuntaremos la colaboración de “Barney”, de Napalm Death, a las voces en “Policías en Acción”, y que este es el primer trabajo del grupo que graba Alfred, titular de las baquetas desde que en 2012 se viera obligado a cederle el puesto Roberto Castresana  por una lesión en un hombro.

13 temas integran el álbum, siendo la fecha de su publicación el 3 de marzo: “Causas Podridas”, “Fugitivos”, “No Olvidamos, 3 de Marzo”, “Alienado”, “Cuentas Pendientes”, “Resurgir”, “Más Ruinas”, “Policías en Acción”, “Alkohol”, “Farmacocracia”, “Siervo de Derechas”, “Sistema Antisocial” y “Desconocido Habitual”. 13 trallazos de sonoridad densa y esencialmente grave, como el actual estado del sistema.

La fecha del lanzamiento, 3 de marzo, no ha sido elegida al azar: no en vano desde 1976 figura en color negro en los anales de la historia. En color negro luto marcado en rojo a fuego. En rojo sangre. A fuego… real, como el que acabó con las vidas de cinco obreros en Gasteiz tras la celebración de una asamblea, convirtiéndose la jornada en el particular bloody Sunday de la ciudad. Dicha matanza queda reflejada en el tema “No Olvidamos, 3 de Marzo”.

Con el 30 cumpleaños del grupo en lontananza, efeméride que tendrá lugar en 2018, Soziedad Alkoholika analizan de forma crítica -o hacen la autopsia más bien- al estado del mundo, desplegando su inusitada brutalidad musical. Dejando al descubierto con sus canciones las distintas brutalidades del sistema, desembozado actualmente de cualquier tipo de careta y eufemismos. Denunciando el grupo la lacra de los distintos terrorismos que acechan a los pobres con esta, su nueva demostración de fuerza, con las cuerdas de acero de Jimmy e Iñigo sonando afiladas y al filo, aceradas y aceleradas sin piedad junto con las de Juan: con las cuerdas vocales del carismático cantante, sobre la pétrea base rítmica cimentada por Pirulo y Berengena.

Sistema Antisocial: S.A. renovando caudal con su nuevo silo de misiles con forma de canciones, percutidas cual torpedos llamados a hacer diana. He aquí a los alaveses, pura ciclogénesis explosiva, regalándonos nuevos buenos momentos un disco más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here