SPIDERS regresa a España en abril con una nueva gira

0
Spiders

Los rockeros suecos SPIDERS volverán a subirse a los escenarios españoles en abril. En esta ocasión la gira constará de cuatro conciertos, que tendrán lugar en Barcelona, Vitoria, Pedrajas de San Esteban (Valladolid) y Madrid. MALASANGRE será la banda invitada.

Estas son las fechas:

Conciertos de SPIDERS en abril de 2020

Jueves 16 de abril de 2020 - Barcelona (sala Monasterio)

Viernes 17 de abril de 2020 -Vitoria (sala Urban Concept)

Sábado 18 de abril de 2020 - Pedrajas de San Esteban, Valladolid (Café Feliche)

Domingo 19 de abril de 2020 - Madrid (sala Wurlitzer Ballroom)

SPIDERS es un cuarteto capitaneado por la vocalista Ann Sofie Hoyles, que realiza un hard rock setentero de altos quilates y que ya visitaron nuestro país en 2018. La formación explotó en su Gotemburgo natal embutida en cuero y subió el volumen con su disco debut de 2012 “Flash Point”. Después, en medio de una maratón de conciertos, los suecos publicaron en 2014 su trabajo “Shake Electric”, llamando mucho la atención con la canción homónima y con "Hard Times". Siguieron girando sin parar, y llegaron a compartir escenario con bandas como Klevertak, Uncle Acid & The Dead Bits, Graveyard y Metallica. Casi nada.

Su última entrega “Killer Machine” es muestra de madurez. El single "Dead or Alive" demuestra esa evolución significativa en el sonido de la banda y su cantante Ann Sofie describe este álbum como “Si Alice Cooper se casara con Stevie Nicks, su hijo sería Killer Machine. Esa es la onda que queríamos. Las influencias antiguas están ahí, pero este disco es un poco más oscuro. Si ‘Shake Electric’ era brillante y dorado, esto es más negro”.

Beben del rock clásico de bandas como el citado Alice Cooper, Kiss, Thin Lizzy o The Runaways y lo hace sin perder de vista a colegas generacionales como Imperial State Electric o Thundermother. Riffs incendiarios y rock eléctrico para bailar toda la noche.

Junto a ellos girará la banda vallisoletana de Stoner Hard Rock, Malasangre, que con tan solo un EP en el mercado ya está siendo una banda muy bien valorada en el circuito. Con una gira confirmada de 19 shows por España, Reino Unido, Belgica, Alemania y Polonia, su debut está siendo muy bien recibido

Su sonido es el de una banda de Hard Rock con matices stoner arenoso ya algo de grunge 90. Su estética evoca una mezcla de los años 70 y 90 siendo una apuesta claramente novedosa dentro de la escena, pero que bebe de bandas como Imperial State Electric, Black Label Society, Lucifer, Alice in Chains, The Hellacopters, Honey Moon, Coven o Blue Oyster Cult.

Más sobre SPIDERS en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here