STILLNES - Prisión Del Miedo

0

STILLNES es una banda de Guadalajara que pertenece a la nueva hornada del Thrash Metal patrio que tanto se viene prodigando desde el inicio de la esta década y finales de la anterior. "Prisión Del Miedo" es un ejemplo de que se puede hacer un álbum en el estilo sin sonar a lo que ya hacen muchos otros, y al menos eso ya es algo en estos días.

Con casi dos años de retraso nos ha llegado este trabajo a la redacción, que fue publicado originalmente en enero de 2011... pero el grupo no ha perdido el tiempo y ya está preparando su segundo lanzamiento. De momento, desgranando este primer álbum, parece que STILLNES no se ciñe al patrón alemán, ni al americano, no es fácil encasillar su sonido con el de grupos clásicos internacionales (cosa que sí ocurre con la gran mayoría de bandas patrias) y encima canta en español, algo no muy habitual para los thrashers de aquí.

Digamos además que los de Guadalajara tienen cierta influencia Hardcore, especialmente en la forma de cantar de Jesús y eso les separaría un tanto del resto del movimiento en España, y este hecho también puede hacer que los seguidores habituales de estas sonoridades no puedan engancharse a su estilo.

Como decía, el no ser encasillables en subestilos concretos del Thrash Metal puede resultar positivo para STILLNES, pero esa indefinición no ha resultado motivo suficiente para crear una impresión notable. No hay canciones con las que uno se pueda quedar, me han resultado poco atractivas en general y no han logrado engancharme en ningún momento. Espero que en su próxima etapa, a partir del segundo trabajo que preparan los alcarreños actualmente, sean capaces de superar esta barrera compositiva y puedan transmitir algo más.

 

Carlos Herrero

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here