Crítica de STORMLORD - Far

0
Stormlord Far

Los italianos STORMLORD se meten de nuevo en la refriega con su sexto disco, "Far". En él, la formación sigue adelante con su Black Metal Sinfónico desplegado a lo largo de diez temas.

Con "Far" vuelve la épica de los romanos STORMLORD

Si no conocéis todavía a la formación, hay que señalar que sus letras beben de la historia griega y romana -en esta ocasión hay mucho reflejo del Mediterráneo- así como de la mitología, y el sonido está puesto a su servicio, por lo cual la épica y la ambientación están presentes en todo momento en el álbum. Es decir, mucha fanfarria aunque por suerte sin estridencias. Como STORMLORD acostumbra, hay un enfoque de banda sonora, si bien eso no evita que, a pesar de la grandilocuencia y la fuerza que desprenden algunas partes, el disco se haga un poco frío y monótono.

Y eso lo empezamos a captar en "Leviathan", tema vistoso, que se revuelve poderoso, apoyándose los riffs black metaleros sobre coros y música orquestal, pero que no acaba de rematar la jugada. Lo mismo ocurre con el más melódico "Mediterranea", en la que la banda juega también con voces claras -aparte de la voz black y otra más death-, pero que puede conseguir que la atención del oyente se disperse. Sigue en la misma onda "Far", tema en el que destaca su minuto final por la voz y el subidón épico. También nos encontramos en este primer tramo un parsimonioso "Sherden" -en el que de nuevo la voz clara y los coros alcanzan las cotas más impresionantes-, y "Crimson", que no dice gran cosa, salvo la melodía de guitarra y el toque oriental hacia la mitad...

Después nos dirigimos a "Cimmeria", la tierra natal de Conan, un viaje bucólico y de añoranza a la era hiboria de Robert E. Howard, y justo después pasamos a "Invictus", posiblemente el ‘temazo’ del trabajo, nuevamente muy épico, pero encontrando aquí al fin auténticos arrebatos de furia que son bien recibidos.

"Romulus" sigue el discurso del disco, siendo un tema tranquilote dentro de lo que podrían dar de sí los italianos, y lo mismo ocurre con "Vacuna", dedicado a la diosa romana, y la despedida "Levante". Ampulosidad pero… frialdad.

Echando de menos más intensidad

En definitiva, todo está bien, tanto a nivel “metálico” como orquestal, hay ideas aparentes y bien resueltas, es un trabajo cohesionado pero precisamente por ello el tono general resulta un tanto aplanado, poco pasional. En esta ocasión STORMLORD no ha sabido transmitir su “sentido de la maravilla” -si exceptuamos, quizá, "Invictus"- con todas las consecuencias.


 

Discográfica: Scarlet Records

STORMLORD lanzó en 2013 su anterior disco, "Hesperia".

Más sobre la banda en su página de Facebook.

Reseña Panorama
Nota
6.5
Compartir
Artículo anteriorLACUNA COIL estrena el tema "Save Me"
Artículo siguienteDRAGONFLY: Lyric video de "Alter Ego"
Fundé Hellpress.com en 2011 con la intención de tener un lugar en el cual poder escribir de Metal con libertad después de colaborar en varios medios. Periodista y apasionado de la cultura popular, especialmente del cine de terror y fantástico y los cómics.
Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here