STORMTROOPERS OF DEATH se une a Randy Blythe para versionar a DISCHARGE

0
S.O.D. - Speak English Or Die

Charlie Benante y Scott Ian de ANTHRAX, junto a Dan Lilker (NUCLEAR ASSAULT, ex ANTHRAX), siguen haciendo versiones en "formato cuarentena". Tras ofrecer dos de su banda STORMTROOPERS OF DEATH, en esta ocasión se han unido con Randy Blythe de LAMB OF GOD para versionar a los británicos DISCHARGE.

Cada uno de los miembros ha grabado su parte en su propia casa debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.

S.O.D. y Randy Blythe - "Doomsday" y "The Final Bloodbath" (DISCHARGE)

De nuevo, el batería Charlie Benante ha explicado los motivos para realizar esta versión:

La influencia de DISCHARGE en el Metal agresivo moderno no puede ser subestimada. Su velocidad y sonido abrasivo les hizo auténticos pioneros sónicos, contribuyendo a liderar la creación de los géneros Thrash y Speed Metal. Nosotros cuatro éramos grandes seguidores, y quisimos rendir homenaje a aquellos que marcaron el camino para lo que hacemos hoy en día.

"Hear Nothing See Nothing Say Nothing" era un disco que ponía constantemente, mis cintas de mezclas tenían muchas de estas canciones. La afinación del bajo en este disco era  tan increíble, supuso una gran influencia en S.O.D.

Recuerdo a Scott Aian y a mí junto a James Hetfield yendo a ver a BROKEN BONES (la banda del guitarrista Bones de DISCHARGE) al CBG en aquellos tiempos y quedar alucinados.

Espero que disfrutéis de esta versión de cuarentena que he preparado. Amo a DISCHARGE. Gracias a Randy, a Dan y a Piero Medone.

Previamente se escogieron "Chromatic Death" y "March Of The S.O.D." de su disco "Speak English Or Die". Benante está subiendo los vídeos a su canal de YouTube.

 

Recientemente, Benante subió a su canal una versión de "YYZ" de RUSH con varios compañeros músicos.

S.O.D. está considerado como uno de los grupos pioneros del Crossover entre Metal y Hardcore Punk.

El origen de la banda está en el dibujo de la mascota Sgt. D de Scott Ian durante las sesiones de grabación de "Spreading The Disease". Scott puso además varias frases en la boca del personaje, entre ellas "Speak English Or Die", broma que acabó derivando en la escritura de canciones como "Sargent D And The S.O.D.", lo que fue el germen de la propia banda S.O.D. El disco "Speak English Or Die" llegó en 1985.

Os recordamos nuestro especial con 23 brutales mascotas de Thrash Metal.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here