STRATOVARIUS editará en septiembre “Enigma: Intermission II”

0
Stratovarius

El nuevo trabajo de STRATOVARIUS, en espera del próximo disco de estudio de la formación finlandesa (que llegará en 2019), será “Enigma: Intermission II”, y será editado el 28 de septiembre con earMUSIC. Esta obra, definida por Timo Kotipelto como un álbum “especial”, estará compuesta por tres canciones nuevas así como por versiones orquestales de temas del grupo de Power Metal.

Canciones y portada de “Enigma: Intermission II”

El concepto de este trabajo es similar al del disco “Intermission”, lanzado hace 17 años entre “Infinite” y “Elements”, “en el sentido de que estas siete canciones hechas en 2018 son completadas por nueve raras gemas de Power Metal muy difíciles de encontrar”.

Los contenidos son estos:

01. Enigma (nueva canción de estudio, grabada en 2018)
02. Hunter†
03. Hallowed††
04. Burn Me Down (nueva canción de estudio, grabada en 2018)
05. Last Shore††
06. Kill It With Fire*
07. Oblivion (nueva canción de estudio, grabada en 2018)
08. Second Sight*
09. Fireborn†
10. Giants*
11. Castaway*
12. Old Man And The Sea††

Nuevas versiones orquestales (grabadas en 2018)

13. Fantasy
14. Shine In The Dark
15. Unbreakable
16. Winter Skies

* Inédita en Europea
† Rareza, bonus track
†† Rareza, bonus track; por primera vez en CD

El primero de estos nuevos temas que podemos escuchar es “Oblivion”:

Stratovarius - Enigma: Intermission II

Kotipelto habló recientemente con Kaaos TV sobre el origen de “Enigma: Intermission II”:

“La situación es bastante buena. Mi parte está terminada. Va a ser algo así como “Intermission Part II”. Tal vez haya un subtítulo, no lo sé todavía. El sello discográfico lo pedía tal vez porque hemos sido un poco vagos o hemos estado un poco ocupados, depende de cómo se vea, no hemos podido hacer el álbum completo. En octubre llega la gira con TARJA. Así que preguntaron: “¿Podríais hacer algo por favor?”. Entonces, creo que Jens [Johansson, teclados] les prometió, “Bien, podemos hacer este álbum especial”. Es especial. Hay tres canciones completamente nuevas. Luego hay cuatro canciones en versión acústica orquestal, los chicos están tocando instrumentos acústicos. No estoy seguro de si el sello querrá poner algo de material en directo. Tenemos muchas cosas, pero, al menos las tres canciones que escuché que ya están mezcladas, suenan muy bien. Así que ese es el plan”.

Después de la gira de Tarja Turunen y STRATOVARIUS, el grupo pasaría a trabajar en su nuevo disco de estudio:

“El plan es comenzar a componer. Ya tenemos algunas canciones, que no están en este álbum, pero algunas ideas. Por lo tanto, creo que el plan, al menos, para  Matias Kupiainen [guitarrista] y para mí, es que vamos a empezar a componer probablemente dentro de una o dos semanas. Tal vez él ya esté componiendo en su habitación de hotel, no lo sé. Pero, el plan es ponernos a ello porque lleva algo de tiempo. Con un poco de suerte, espero que para el final del año tengamos las canciones listas.

No obstante, ¿podemos comenzar a grabar este año o principios del que viene? Eso todavía está en el aire. Pero el nuevo álbum tiene que estar listo el próximo año. Estamos viendo que podría llevar tres o cuatro meses. Depende de todo el proceso. Puede ser de enero a finales de febrero. Tal vez, si tenemos suerte, podamos sacar una nueva canción antes del verano y hacer festivales veraniegos, y con suerte el álbum saldrá a la venta en otoño de 2019. Ese es el plan. Se necesita más. Es mucho más difícil cuantos más discos has hecho. Es más complicado y lleva más tiempo “.

Más sobre STRATOVARIUS en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here