Timo Tolkki ha compuesto una nueva canción para STRATOVARIUS

0
Timo Tolkki

El guitarrista finlandés Timo Tolkki ha vuelto a colaborar con sus excompañeros de STRATOVARIUS, según ha afirmado el artista. El músico ha informado de que ha compuesto una nueva canción para el próximo disco de su antigua banda, según un escueto mensaje publicado en su Facebook:

"He compuesto una nueva canción para el próximo disco de STRATOVARIUS".

Timo Tolkki se unió a STRATOVARIUS en 1989, componiendo discos clásicos como "Fourth Dimension", "Episode", "Visions" o "Destiny".

El guitarrista dejó las filas de STRATOVARIUS en 2008 después de unos años convulsos, tras anunciar diferencias irreconciliables con el cantante Timo Kotipelto y el batería Jörg Michael, y que la música que había compuesto para el siguiente disco del grupo iba a ser usada para su nuevo proyecto REVOLUTION RENAISSANCE. No obstante, en junio de ese año, Tolkki cedió los derechos sobre la banda a Kotipelto, Johansson y Jörg Michael, permitiéndoles seguir adelante con la carrera del grupo.

El último álbum de estudio de STRATOVARIUS fue "Eternal" (editado en 2015), si bien en septiembre de 2018 editó el recopilatorio "Enigma: Intermission II". Este trabajo ha servido a los finlandeses para acortar la espera hasta su próximo disco de estudio, en el que llevan tiempo trabajando.

Más información sobre STRATOVARIUS en su Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here