Sale a subasta el Porsche que inspiró “Turbo” de JUDAS PRIEST

0
Porsche 911 Turbo SE de Glenn Tipton

El Porsche 911 Turbo SE de 1985 propiedad del guitarrista de JUDAS PRIEST Glenn Tipton saldrá a subasta el mes que viene.

Este vehículo sirvió de inspiración a “Turbo”, el disco que la banda británica de Heavy Metal lanzó en 1986, y a su canción “Turbo Lover”.

El Porsche 911 Turbo SE será subastado por Silverstone Auctions en el circuito de Silverstone el 21 de octubre, y se estima que su precio de salida ronde las 180.000 – 220.000 libras (entre 203.960 y 249.285 euros).

Un Porsche con poco kilometraje

A pesar de que Glenn Tipton lo adquirió en 1985 en una visita a la fábrica de Porsche, solo tiene 22.691 km.

El guitarrista recuerda cómo adquirió el coche:

Hicimos una visita a la fábrica de Stuttgart y me impresionó tanto la ingeniería y lo meticulosos que eran haciendo coches que me tuve que comprar uno.

Pero vivo muy lejos y tiene que hacer buen tiempo para sacar el Porsche fuera, así que lo uso pocas veces. Es hora de que lo tenga alguien que le dé uso, pero va a ser muy difícil dejarlo ir.

El cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, añade algún dato más:

Vivir en la década de los 80, fue algo increíblemente decadente. Había mucho dinero flotando alrededor. Era un atracón en muchos sentidos, pero una época genial.

Desde 1980 hasta que empezó el movimiento Grunge, todos los Porsches, todos los motores turbo, todo se hacía a lo grande.

La banda tenía mucho éxito y teníamos una cantidad enorme de dinero a nuestro alrededor. Recuerdo que en la época de “Turbo Lover” tanto Glenn como KK Downing estaban locos por los Porsches.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here