SUIDAKRA trae de vuelta a "Morrigan", la diosa celta de la guerra

0
Suidakra

La banda de Death Melódico - Folk Metal SUIDAKRA ha filmado un vídeo musical de "Morrigan", canción que forma parte de su recopilatorio 25º aniversario "Echoes Of Yore", que fue lanzado el pasado 15 de noviembre por MDD Records.

SUIDAKRA - Vídeo de la canción "Morrigan"

El vídeo fue grabado en Hamburgo por el director y productor David Thehlen. El tema trata sobre la diosa celta de la guerra Morrigan y es, junto con "Balor", "posiblemente el vídeo más oscuro en la historia del grupo".

El cantante y guitarrista Arkadius Antonik está muy entusiasmado al respecto:

"Katinka Melancholia nos ha creado un disfraz y una máscara increíblemente buenos y teníamos dos actores para la historia en el set además de las grabaciones de la banda. Jana respondió nuestra llamada en Facebook. Decidimos contar con ella porque su carisma era perfecto para el papel de Morrigan. ¡Ambos actores dominaron su actuación fantásticamente!"

El tema formó parte originalmente de "Lays From Afar", editado en 1999. Precisamente así suena la revisión de la canción de mismo título:

Canciones y portada de "Echoes Of Yore"

El trabajo está compuesto por estos temas:

01. Wartunes
02. The Quest
03. Havoc
04. Morrigan
05. Rise Of Taliesin
06. Hall Of Tales
07. Pendragon's Fall
08. Banshee
09. Warpipes Call Me
10. Lays From Afar

Live At Wacken 2019 (bonusvideo)

1. Intro + Pendragon's Fall
2. The IXth Legion
3. Stone Of The Seven Suns
4. Dead Man's Reel
5. Pair Dadeni
6. March Of Conquest
7. Balor
8. Wartunes

El arte ha sido realizado por Kris Verwimp, quien no solo es el ilustrador habitual de las portadas de SUIDAKRA, sino que también colabora en la creación de la temática de las canciones.

Suidakra Echoes Of Yore

"Echoes Of Yore" estará compuesto de canciones regrabadas de toda la historia de SUIDAKRA.

El disco será editado en CD así como en vinilo y digipak. Esta última versión incluirá extras como la grabación del concierto de 45 minutos que SUIDAKRA ofreció en el festival alemán Wacken Open Air 2019.

25 aniversario de SUIDAKRA

Tal y como informó la banda en primera instancia, este álbum repasará los primeros años de historia de la formación con canciones escogidas por los fans. Contará también con músicos invitados, entre ellos antiguos miembros de la formación.

El año 2019 marca el 25 aniversario de la banda alemana de Celtic Metal SuidAkrA. Esto no hubiera sido posible si no hubiera sido por nuestros fieles seguidores acérrimos de todo el mundo que nos apoyan en los buenos y malos momentos. Con cada disco intentamos evolucionar y reinventar lo que el núcleo de esta banda siempre ha sido y siempre será: la música. El proceso de incorporar diversos estilos musicales e instrumentos no tan típicos en el Metal se ha convertido en nuestra marca registrada, con el objetivo de alcanzar el siguiente nivel de libertad creativa, que es lo que nos llevó a lanzar un disco acústico completo este año, Cimbric Yarns.

Para el 25 aniversario, quisimos celebrar nuestro largo viaje hasta ahora haciendo algo un poco diferente. Mirando hacia atrás a lo que hicimos en épocas anteriores, a las raíces de SuidAkrA, consideramos lanzar un recopilatorio "lo mejor de", pero no el tipo de recopilatorio habitual con una selección de canciones elegidas por la banda. En su lugar, pensamos que deberíamos dejar que vosotros elijáis cuáles deberíamos poner en un álbum de un total de diez canciones. Queremos que escojáis vuestras canciones favoritas de los primeros cinco discos de SuidAkrA, hasta Emprise To Avalon, y las volveremos a grabar con métodos de producción modernos, en comparación con las versiones clásicas, en el profesional y conocido Gernhart-Studio de Martin Buchwalter.

Como beneficio adicional, el antiguo componente Marcel Schoenen también estará a bordo para rehacer sus líneas vocales, por lo que puede estar seguro de obtener la clásica sensación de SuidAkrA de esas viejas canciones de una manera fresca y pulida. Y, por supuesto, Kris Vervimp también formará parte de este proyecto para encargarse del diseño y las ilustraciones del álbum.

Ahora es vuestro turno de hacer posible este proyecto. Necesitamos vuestras donaciones para poder cubrir todos los gastos de producción y edición de un disco como este. Pero esta también será vuestra oportunidad de formar parte de todo el proceso.

El último disco de SUIDAKRA fue "Cimbric Yarns".

El concepto del disco continúa la historia comenzada en "Realms Of Odoric", ambientada en el cómic de fantasía creado por el ilustrador habitual de la banda, Kris Verwimp.

Más información sobre SUIDAKRA en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here