SUN OF THE DYING se une al HELLPRESS FEST 2019

0
Sun Of The Dying

La banda de Doom – Death Metal SUN OF THE DYING es la más reciente incorporación a nuestro HELLPRESS FEST 2019, en cuyo cartel figuran también HOLYCIDE y BROKEN LINGERIE, y aportará al festival su aura más sombría.

HELLPRESS FEST 2019 se celebrará el sábado 9 de febrero de 2019 en la sala We Rock (calle José Abascal, 8, metros Alonso Cano y Canal).

SUN OF THE DYING traerá oscuridad al Hellpress Fest 2019

SUN OF THE DYING es un grupo madrileño de Doom/Death Metal, con sus raíces plantadas en grupos de los 90 como My Dying Bride, Paradise Lost o Anathema e influencias de bandas más actuales como Shape of Despair, Ahab o Swallow the Sun.

Comienza en 2013 como un proyecto entre Lavín y Casuso al margen de sus grupos principales, Apocynthion y CrystalMoors.

Durante varios meses fue tomando forma hasta que en 2015, se unen los demás componentes: Diego Weser, David Muñoz, CNoir e Iván Sierra.

Ya con el grupo completo deciden a finales de ese año comenzar con la grabación de su primer trabajo “The Roar of the Furious Sea”, aunque antes CNoir abandona la formación, entrando en su lugar Roberto Rayo. Durante los siguientes meses hay más cambios entre
sus componentes: Adrián MA pasa a ocupar el puesto de bajista y Eduardo Guilló el de cantante. En 2017 José Yuste sustituye a Adrían MA al bajo. En abril de 2017 lanzan “The Roar of the Furious Sea”, grabado y mezclado por el propio grupo y masterizado por Fede Pájaro.

La edición del disco corre a cargo del sello mexicano Throats Productions, la portada la diseña Israel Pato y el Artwork lo lleva a cabo Tumulus and Crafts.

A lo largo de 2017 realizan varios conciertos junto a bandas como Ocelon, ADE, Trono de Sangre, Malammär, Atrexial o Womb; presentándose en 2018 a la WOA Metal Battle llegando a la final, donde, aunque no consiguen ganar, si que llaman la atención a crítica y público por su propuesta poco habitual y su intensa puesta en escena.

Actualmente se encuentran preparando su segundo trabajo de estudio y cerrando nuevas actuaciones.

Pronto revelaremos nuevas bandas e información del HELLPRESS FEST 2019, mientras tanto os recordamos la fiesta de 2018 con Crónica del Hellpress Fest 2018: GRAPESHOT, GLOOM, CRIMSON SLAUGHTER y EXODIUM.

Os recordamos las demás bandas confirmadas hasta el momento:

HOLYCIDE – Thrash Metal

Holycide

HOLYCIDE fue la primera banda anunciada para la sexta edición de nuestro festival. La formación está compuesta por el vocalista Dave Rotten (AVULSED), los guitarristas Miguel Bárez (INNTRANCE) y Salva Esteban, el bajista Dani Fernández (DARK MOOR, INNTRANCE) y el batería Jorge Utrera (FAMISHGOD).

El grupo, al que pudimos ver con D.R.I. en directo, cita a DARK ANGEL, SLAYER, INFERNÄL MÄJESTY, VIKING, TESTAMENT y SEPULTURA entre sus influencias.

HOLYCIDE debutó con el EP “Toxic Mutation” en 2015 y dos años después presentó su primer larga duración, “Annihilate… Then Ask!”. La banda grabó el disco en los Blood Cadillac Studios con Andy C., quien también se encargó de la mezcla y masterización y lo editó con Xtreem Music el 1 de febrero de 2017.

Os recordamos nuestra entrevista a HOLYCIDE.

Podéis conocer más sobre la banda en su Facebook oficial.


 

BROKEN LINGERIE – Rock – Metal – Punk

Broken Lingerie

Las chicas de BROKEN LINGERIE, que practican Rock-Metal con actitud Punk e influencias de bandas como L7 y HALESTORM, comenzaron su carrera en 2012, habiendo lanzado hasta el momento el EP “Lying Words”. Este trabajo fue grabado y masterizado en los Dirty Chords Studios de Madrid por Jesús Gascón, siendo autoeditado en 2014 y reeditado por el sello discográfico francés lnfernö Records en el año 2015.

En estos momentos, el grupo está componiendo canciones para el que será su primer larga duración, por lo que podremos escuchar nuevos temas en el festival.

A BROKEN LINGERIE le avalan más de 50 conciertos, en los que ha compartido escenario con artistas como JORGE SALÁN, HEAVY TIGER, THUNDERMOTHER y THE KENDOLLS, por lo que sin duda montará una fiesta sobre el escenario de la sala We Rock que no te puedes perder.

 

La banda la componen:

Rakhel – Voz y guitarra
Ale – Guitarra y coros
Sara – Bajo y coros
Raquel – Batería y coros

Más sobre BROKEN LINGERIE en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here