SUNN O))) anuncia "Pyroclasts", un álbum surgido de la improvisación

0
Sunn O)))
Foto de Ronald Dick

La banda de Drone - Doom Metal SUNN O))) ha confirmado el lanzamiento del disco "Pyroclasts" para el 25 de octubre a través de Southern Lord. Las primeras noticias sobre este trabajo llegaron precisamente con el anuncio de su predecesor, "Life Metal", que llegó el pasado abril.

"Pyroclasts" nació de las sesiones de "Life Metal"

La banda da las claves del futuro álbum:

"El álbum 'Pyroclasts' es el resultado de una práctica diaria que se realizaba regularmente cada mañana o tarde durante las sesiones de 'Life Metal' en el estudio Electrical Audio, durante julio de 2018, cuando todos los músicos del día se reunían y trabajaban durante 12 minutos improvisando drone modal al comienzo y / o al final de la jornada.

La pieza interpretada fue cronometrada y grabada en una cinta de dos pulgadas; fue un ejercicio y una oportunidad de profundizar en una sesión de apertura o cierre de esas sesiones diarias de una manera musical profunda con todos los participantes, para conectar / reconectar, liberar un poco la mente creativa y saludarnos los unos a los otros y al espacio a través de la práctica de la inmersión sonora.

La música en Pyroclasts está inextricablemente entretejida con 'Life Metal'. Está en los mismos carretes de cinta y fue grabada explícitamente por Steve Albini. El brillo y la viveza de esa gloriosa sesión brilla a través de estas cuatro pistas, la precisión y el resplandor, el brillo prismático de la saturación, las formas escultóricas elementales, las representaciones abstractas.

Es una hermana, o quizás una sombra. O tal vez el ahora aparente miasma o éter. Pero también existe en forma de pausa, un espacio de tiempo que existe entre y alrededor de las estructuras compositivas de las obras titánicas de SUNN O)))".

SUNN O))) ha mostrado esta preview de dos minutos de "Pyroclasts":

Más sobre SUNN O))) en su página de Facebook.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here