SUNSTORM - Emotional Fire

0

Supongo que debe ser complicado que con un plantel como el que lleva presentando SUNSTORM desde hace seis años se hagan discos mediocres, y es que no todos los días se ve a gente que ha pertenecido a formaciones de la talla de RAINBOW, PINK CREAM 69 o PLACE VENDOME entre otras, unir sus fuerzas y talentos para sacar adelante un proyecto como el aquí tratado. Los nombres que suenan con más pegada dentro de esta estelar banda son los de Dennis Ward y sobre todo Joe Lynn Turner, todo un mito viviente dentro del género y cabeza visible de la coalición.

El disco que tengo entre mis manos; “Emotional Fire”, irradia tanta energía como su elegante y luminosa portada y sigue la estela de lo que hallábamos en sus dos anteriores obras, “Sunstorm” y “House Of Dreams”, sin excesivas sorpresas, haciendo gala de una pasmosa y fluida sencillez a la hora de crear melodías pegadizas y facilonas de Hard Rock que abarcan desde los sonidos más melódicos y cercanos al AOR a los más recargados y endurecidos, amigos de una vertiente más adentrada en el llamado Hard N’ Heavy, aunque haciendo un cómputo global creo que el disco se inclina más hacia el terreno melódico y que, por tanto, será un plato de buen gusto para los fieles al Hard Rock de corte europeo.

Algunas de las piezas más destacables dentro del larga duración son “Emotional Fire”, un corte que me recuerda a los TALISMAN de Jeff Scott Soto, sobre todo por el prodigioso estribillo y el rasgado de voz con que defiende el tema Joe Lynn Turner. A su vez, entra a la perfección “You Wouldn’t Know Love”, un tema sigiloso que perfectamente podrían haber firmado formaciones como GOTTHARD, SHAKRA o los actuales FAIR WARNING. Buenísimo.

Brillante resulta también “Torn In Half”, una pieza envolvente con una seductora melodía que vuelve a recordar a Scott Soto, pero esta vez algo más en sus trabajos en solitario. Por su parte, “Gina” es un medio tiempo con un estribillo que posee un deje meramente AOR, de lo más elegante del compacto.

Finalmente, “Follow Your Heart” es un tema con gran presencia de teclados, en la línea de lo que hacen actuales grupos de la talla de WORK OF ART o WHITE WIDDOW; esto significa recuperar la esencia del Rock Melódico ochentero y adaptarlo a la demanda musical del siglo XXI.

Como ves, hay un poco de todo y SUNSTORM no han querido escatimar a la hora de explotar todos sus recursos y su capacidad para crear composiciones notables. De todos modos, si ya habías escuchado sus dos anteriores trabajos, supongo que coincidirás conmigo en que la jugada de cara a este a tercer lanzamiento estaba clara: no podían fallar.

 

Jorge Osoro

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here