Horarios de la gira de SWALLOW THE SUN en Madrid y Barcelona

0
Swallow The Sun

En poco más de una semana arranca en España la gira de SWALLOW THE SUN, que pasará por Bacerlona, Madrid y Portugalete. La formación finesa presentará su último disco "When A Shadow Is Forced Into The Light", acompañada en los conciertos por OCEANS OF SLUMBER y AEONIAN SORROW como bandas invitadas. A continuación os facilitamos los horarios de las actuaciones en las citas en Madrid y Barcelona:

Información los conciertos de SWALLOW THE SUN, OCEANS OF SLUMBER y AEONIAN SORROW

Estos son los horarios de las fechas:

Lunes 29 de abril de 2019 - Barcelona (sala Bóveda)

Apertura de puertas: 19:00 horas
AEOIAN SORROW: 19:30 horas
OCEANS OF SLUMBER: 20:20 horas
SWALLOW THE SUN: 21:30 horas

Entradas anticipadas:  20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Revolver

Martes 30 de abril de 2019 - Madrid (sala Caracol)

EntrApertura de puertas: 19:00 horas
AEOIAN SORROW: 19:30 horas
OCEANS OF SLUMBER: 20:20 horas
SWALLOW THE SUN: 21:30 horas

Entradas anticipadas:  20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.
Venta de entradas: TicketMADNESS.es, Escridiscos

Viernes 3 de mayo de 2019 - Portugalete, Vizcaya (sala Groove)

Entradas anticipadas: 20 euros. Entrada en taquilla: 25 euros.
Venta de entradas: www.metaltrip.es, www.myacceso.com, www.masqueticket.com. Entradas físicas en: Haroin Iru, Rock N' Beer, El Metal, Keep On Rockin, Bikoitz, Rockanrrolla y Bar Urdin.

Madness Live! presenta las fechas de Barcelona y Madrid:

Hay belleza en la vida. Hay oscuridad en la muerte. Para la fuerza creativa de SWALLOW THE SUN Juha Raivio, el mundo se ha dado la vuelta. El compositor finlandés muestra la oscuridad en la vida y la belleza en la muerte en su último disco, “When a Shadow Is Forced into the Light”.  Aleah pronunció esas palabras y ella ha servido de inspiración para este disco que Juha, espera, le sirva para salir de las tinieblas en que se ha visto inmerso desde su prematuro fallecimiento.

“Lumina Aurea” ya fue el adelanto de este esperado nuevo disco, y según las palabras de Raivio “es el tema más oscuro y doloroso de la historia de Swallow the Sun”.

Tras “Songs from the North I, II & III”, este album, editado el pasado 25 de enero, nos devuelve una visión más emocional, profunda y oscura a la vez que deja claro que el amor conquistará la pérdida.

Les acompañan OCEANS OF SLUMBER presentando “The Banished Heart”, disco nominado como uno de los mejores de metal progresivo para los Metal Storm Awards de 2018.

Abren los shows AEONIAN SORROW, que nos traen el magnífico “Into The Eternity A Moment We Are”. Magnífica obra de doom metal melódico.

Apenas un par de meses para que esta gran gira pase por Madrid y Barcelona. ¡Cita obligadísima!

"When A Shadow Is Forced Into The Light", el último disco de SWALLOW THE SUN, salió a la venta el 25 de enero. El disco toma como inspiración la trágica muerte de la cantante sudafricana Aleah Liane Stanbridge, pareja del guitarrista de SWALLOW THE SUN, Juha  Raivio.

Detalles de "When A Shadow Is Forced Into The Light"

"Alimentado por la pérdida personal (el título del álbum tiene su origen en "Broken Mirror" de TREES OF ETERNITY) e impulsado por la voluntad de continuar, "When A Shadow Forced Into The Light" muestra la capacidad del grupo para mantener su sonido característico mientras expande sus horizontes y profundiza en la grieta del Doom-Death Metal.

A pesar de que el single y el disco están conectados conceptualmente, son musicalmente completamente diferentes. Mientras que "Lumina Aurea", con Einar Selvik de WARDRUNA y Marco I. Benevento de THE FORESHADOWING, supone la pieza de música más oscura y siniestra de la banda, "When A Shadow For the Into The Light" sigue un enfoque más positivo y continúa en la línea de los álbumes anteriores: Death-Doom de primera clase en el estilo típico de SWALLOW THE SUN".

Según comenta el guitarrista Juha Raivio:

"Cada palabra y nota que he compuesto, la escribí por Aleah y mi propia batalla cuando ella murió. El título del álbum  'When A Shadow Is Forced into the Light', viene de las propias palabras de Aleah 'Cuando una sombra es forzada para entrar en la luz.' Eso era exactamente lo que necesitaba hacer. Esforzarme para salir de las sombras. He sido más o menos un eremita en los bosques durante dos años y medio. Reuniéndome con mi vida para componer este disco. Es por eso que el tema es tan personal y es duro para mi hablar sobre ello. Dejo toda explicación a la música y palabras que componen 'When A Shadow Is Forced into the Light' para contar la historia. Está todo ahí".

Estos son los contenidos del disco:

Temas de "When A Shadow Is Forced Into The Light":

01. When A Shadow Is Forced Into The Light
02. The Crimson Crown
03. Firelights
04. Upon The Water
05. Stone Wings
06. Clouds On Your Side
07. Here On The Black Earth
08. Never Left

La banda de Doom-Death Metal ha editado previamente el single "Lumina Aurea", tanto en formato digital como en versión de vinilo EP de 12 pulgadas.

"Lumina Aurea" está disponible en versión de vinilo EP de 12 pulgadas y también  digitalmente. Estos son sus contenidos:

01. Lumina Aurea
02. Lumina Aurea (versión instrumental)

Swallow The Sun Lumina Aurea

Swallow The Sun - When A Shadow Is Forced Into The Light

El trabajo sucede al triple álbum "Songs From The North", editado en noviembre por Century Media.

Más sobre el grupo en su Facebook oficial.

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here