SYLOSIS muestra la portada de su álbum “Monolith”

0
sylosis

 

 

Los ingleses SYLOSIS terminaron hace poco de grabar “Monolith”, su nuevo disco, con el productor Romesh Dodangoda en el Monnow Valley Studio de Gales. El álbum será editado por Nuclear Blast Records el 5 de octubre.

La portada, obra de Dan Goldsworthy y que podéis ver tras estas líneas, ha tomado inspiración del Art Nouveau y muestra a una de las figuras como el demonio disfrazado o un sátiro. Parte de la inspiración del concepto vino de la mitología griega", ha explicado el cantante y guitarrista Josh Middleton.

sylosis-monolith

Josh Middleton habló recientemente sobre la creación de “Monolith”: "Había gente que no esperaba que sacásemos un disco nuevo tan rápido pero ya teníamos canciones compuestas para este trabajo en verano de 2010. Monolith tiene una vibración más oscura que cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado, tanto letrística como musicalmente. Es un disco conceptual, lo que es algo que me ayuda a la hora de escribir las letras. La idea del concepto está lejanamente inspirada en la leyenda griega de Orfeo y Eurídice. Es sobre un chico que pierde a su mujer y trata de traerla de vuelta desde el otro mundo. Un monolito gigante empieza a crecer de su tumba. El tema que está detrás de todo esto es una forma de aceptar que puedes no ser una persona tan buena como una vez pensaste. Suena muy rancio pero todo el mundo tiene un lado oscuro de su personalidad en términos de ser egoísta, manipulador o deshonesto. Muchas letras de grupos de Metal son siempre del tipo tú eres esto, tú eres aquello, apestas, y en muchos casos probablemente es muy hipócrita. Algunas de las letras del álbum son sobre confesar esos defectos y casi deleitarse en ellos".

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here