SYMPHONY X: Canciones y portada de “Underworld”

0
symphony-x-2015
Leyenda

El grupo estadounidense de Metal Progresivo SYMPHONY X ha anunciado que su próximo disco se titulará “Underworld”. El álbum, grabado en el estudio The Dungeon, propiedad del guitarrista de la banda Michael Romeo, será lanzado el 24 de julio de 2015 por la discográfica Nuclear Blast.

Michael Romeo presenta así “Underworld”:

“Este nuevo disco va sobre las canciones, hemos elaborado cada una de forma individual, para que fuera tan fuerte como pudiera llegar a ser.

Musicalmente tiene cosas de los álbumes anteriores pero definitivamente este tiene su propia individualidad. Cada elemento que hemos añadido estaba al servicio de la canción, así que el álbum fluye y se convierte en una experiencia sonora de principio a fin. Cada tema está donde tiene que estar, y nosotros hemos prestado muchísima atención a los ganchos, voces, riffs, y en mantener el interés y la energía durante todo el disco. Es muy heavy y agresivo cuando lo necesita, mientras que otras veces es emotivo. Creo que la balanza está equilibrada. Tenía que tener todos los elementos que normalmente incluimos, ajustados y afinados al máximo”.

La gente de la industria dice que ya no volveremos a ver un disco completo de nuevo. Yo quería defender la reputación del álbum como tal, y he tratado que “Underworld” merezca la pena ser escuchado como un disco completo. Me encantan las canciones sueltas, pero también la experiencia de escuchar un disco”.

No quiero dar la impresión de predicar al respecto, pero era algo que queríamos hacer. Era sobre la progresión de todo el álbum. Se acelera ahí, luego desciende allí… Todo tiene sentido junto, todo funciona junto y todo fluye junto“.

El músico de SYMPHONY X asegura que no se trata de un álbum conceptual, pero que, “como los dos últimos discos, hay un tema que sobrevuela la obra, sin ser narrativo. La meta era encontrar algo un poco oscuro pero con material emocional. Me fijé en Dante, en Orfeo en los infiernos, cuando va al Hades a salvar a su chica. Así que está el tema de ir y volver del infierno por algo o alguien que te preocupa”.

De esta forma la inspiración en la “Divina Comedia” del italiano Dante Alighieri vive en “Underworld”, incluso musicalmente. SYMPHONY X ha usado el número tres y sus múltiplos como motivo musical tanto en la letra como en la melodía y la primera canción del álbum es de tres sílabas y tres notas de melodía, así como en los versos hay tres referencias a tres canciones del tercer disco del grupo, “The Divine Wings Of Tragedy”. En palabras de Romeo “hay mierda genial como esta por todo el disco”.

“Underworld” contendrá estas canciones:

01. Overture
02. Nevermore
03. Underworld
04. Without You
05. Kiss Of Fire
06. Charon
07. Hell And Back
08. In My Darkest Hour
09. Run With The Devil
10. Swansong
11. Legend

La portada de “Underworld” es obra de Warren Flanagan, conocido por su arte para películas como “Watchmen”, “The Incredible Hulk” o “2012”). La composición reúne elementos como las máscaras que recuerdan al debut homónimo de la banda, así como los nueve círculos del infierno de Dante:

symphony-x-underworld

Madness Live!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here